Una vez presentadas todas la pruebas y escuchadas las declaraciones de los militantes del extinguido partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), el Ministerio Fiscal y la defensa de los acusados han presentado los correspondientes informes de sus conclusiones.
De esta manera, la Fiscalía se ha mantenido en su postura de condenar los delitos que se les acusa a los miembros del disuelto partido CI por los actos ocurridos el pasado 29 de septiembre. Solicita así una pena mínima de 46 años de prisión mayor por las siete transgresiones, teniendo que pagar el colectivo una multa de 10 millones de XAF a la familia del militar fallecido y una indemnización por todos los destrozos del material de las Fuerzas del Orden Público.
La defensa, por su parte, no ha ocultado su disconformidad con la exposición del Ministerio Fiscal, alegando que las pruebas presentadas en contra de sus representados han sido manipuladas. En el caso particular de Rubén, acusado de disparar y causar daños a policías, y Bienvenido, acusado de homicidio, no se ha demostrado pruebas suficientes que evidencian su culpabilidad, indica la defensa.
Tras escuchar las dos partes, Alejandro Mitogo, quien preside la Mesa del Tribunal, ha llamado al estrado a los procesados para que puedan decir sus últimas declaraciones, quienes han pedido que se haga justicia. »Solo pido la justicia », han dicho, mientras que el líder del disuelto CI, Gabriel Nze Obiang, ha mostrado su conformidad con la defensa, pero ha indicado que »no me voy contento ».
Por otra parte, Alejandro Mitogo ha garantizado a las familias y a los presentes que se hará justicia.