Junta extraordinaria de la Coordinación General del PDGE en España

Bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19, este pasado sábado 8 de julio, el Coordinador General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en España, Bonifacio Obiang Esono Afana, se ha reunido con todos los coordinadores de enlace de dicho partido en este país europeo.

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Fuenlabrada, los coordinadores del PDGE en Zaragoza, País Vasco, Aragón y de las comunidades de Valencia y Madrid, han planteado  la situación socio-política de la colonia guineo-ecuatoriana residente en sus ámbitos geográficos, como el número de población aproximada, su ocupación laboral o profesional, desempleo medio de la colonia, entre otros puntos.

La lectura de los informes realizados por las coordinaciones de enlace que no han podido participar presencialmente en esta la reunión por respetar el aforo permitido por las autoridades españolas para combatir el Covid-19, también han conformado el orden del día.

Obiang Esono Afana, ha aprovechado esta ocasión para hacer entrega a los  coordinadores presentes, los carnet de los nuevos afiliados al PDGE residentes en sus respectivas zonas.

“Estamos haciendo un trabajo intenso, el Covid-19 nos ha imposibilitado la acción de movimiento. Hemos estado confinados durante muchos meses y ahora es cuando nos han dado libertad de movimiento, pues  rápidamente henos preparado una reunión”, decía el Coordinador General.

Esta primera junta extraordinaria de la Coordinación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en España tras finalizar el estado de alarma sanitaria, concluía con la firma del acta de participación y conformidad, por parte de todos los participantes.