InicioEn vedettePolitiqueLa Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial celebra su primer Consejo de Administración...

La Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial celebra su primer Consejo de Administración Ordinario de 2022

En este encuentro se ha presentado el informe anual de las actividades, así como el análisis de cuestiones financieras y de formación del personal, entre otros puntos.

spot_img

Este viernes 24 de junio en la sede del Ministerio de Aviación Civil en Malabo se ha mantenido la primera reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial (AAGE) en lo que va de este año 2022.

Entre los puntos presentados, se destaca la evaluación de los Acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo que se celebró el 1 de julio 2021, el informe anual de actividades del ejercicio anterior 2021, la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior y del primer cuatrimestre de este año 2022, el proyecto de presupuestos del próximo año 2023, así como el mecanismo de implementación del Programa Estatal de Seguridad de la Aviación Civil en Guinea Ecuatorial y la formación del personal.

Todos estos puntos han sido presentados por el Director General de la AAGE Santiago Oyono Afugu Eyenga y han recibido la aprobación del Consejo de Administración que preside Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, quien también es Ministro de Aviación Civil y ha estado secundado por representantes del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, del propio Ministerio de Aviación Civil, tales como su secretario general Ubaldo Marcos Nguere Alogo, entre otros, así como técnicos de la propia AAGE.

Entre los puntos resaltados por la dirección general de la AAGE, cuya implementación es urgente, se destaca el tema de la formación del personal que incluye la actualización de las capacidades del personal técnico para poder realizar de forma eficiente y segura sus actividades de vigilancia. Por lo que, Oyono Afugu Eyenga ha solicitado al Consejo el desbloqueo de fondos para que se pueda llevar a cabo esta actividad.

También durante el tratamiento de estos puntos, se ha evocado la necesidad de trabajar para la sostenibilidad del sector, sin perder de vista las tareas necesarias para sacar a nuestro país Guinea Ecuatorial de la lista de seguridad de la Unión Europea ( comúnmente llamada « lista negra »).

« Muchos son los implicados para que Guinea Ecuatorial salga de esta lista, y para conseguirlo se han de respetar las normas establecidas por éste órgano (AAGE) », ha asegurado Oyono Afugu Eyenga durante su entrevista ante los medios de comunicación.

Centrandose en el informe anual de actividades de la AAGE, se ha destacado también algunas dificultades que han tenido un impacto sobre el funcionamiento de la entidad, tales como la falta de formación del personal, la falta de recepción de la subvención aprobada en los presupuestos generales del Estado, así como el circuito de firmas establecido para poder realizar gastos o efectuar transferencias al exterior, lo que en gran medida obliga a que no se ejecuten ciertos programas.

La sesión ha terminado con la aprobación de las necesidades urgentes que tiene la AAGE, además de abordar el tema de la tasa de seguridad aeroportuaria para su mejor repartición y la solicitud de una empresa de construir un almacén en el aeropuerto internacional de Malabo, un tema que se ha decidido tratar en un Consejo de Administración extraordinario por su implicación con otras entidades.

En sus palabras de clausura de esta primera reunión del Consejo de Administración, su Presidente Bartolomé Monsuy Meñe Andeme ha instado a la dirección general de la AAGE a poner en ejecución las decisiones adoptas que están orientadas a tener una aviación civil cada ves más segura, eficiente, sostenible y rentable para el bien de los pasajeros y de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir