InicioEn vedettePolitiqueEl Comité Nacional Económico y Financiero de Guinea Ecuatorial estrena su página...

El Comité Nacional Económico y Financiero de Guinea Ecuatorial estrena su página web

La ceremonia de lanzamiento oficial de la web www.cnef-ge.org ha sido presidida por Silvestre Mansiele Bikene, Secretario General del Ministerio de Hacienda y Economía y Planificación.

spot_img

El Comité Nacional Económico y Financiero (CNEF) de Guinea Ecuatorial ha lanzado en la jornada de este lunes 10 de octubre su página web www.cnef.ge.org. Ha sido el Secretario General del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación Silvestre Mansiele Bikene, en nombre de su ministro y de la Secretaría General del CNEF, el encargado de dar apertura a este acto, explicando las razones y el objetivo que pretenden conseguir con este lanzamiento.

“Hoy es un día especial de una nueva era en las relaciones entre CNEF de Guinea Ecuatorial y los usuarios de la información financiera, económica y monetaria. Este producto surge para contribuir a un entorno económico-financiero transparente e inclusivo, mediante la difusión de los derechos, oportunidades y objeciones, tanto de los consumidores de los servicios financieros como de los proveedores de los servicios financieros en Guinea Ecuatorial”, indicó Mansiele Bikiene

Con esta nueva herramienta de comunicación, el CNEF de nuestro país se coloca en la vanguardia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (las TICs) para seguir avanzando en la consecución de los objetivos enmarcados para la inclusión financiera de todos los usuarios y la protección del consumidor de estos servicios financieros, convirtiéndose en el tercer país de la CEMAC en hacerlo, sólo por detrás de Camerún y Congo.

Se según se ha comprado al desfilar en la página , se trata de una página web que va a contribuir a la educación financiera de la población, siendo una fuente de referencia de contenido económico, financiero, monetario y bancario. Los usuarios podrán disponer de notas coyuntura económica producidos por el Banco Central, los reglamentos y leyes relativos al sector financiero emitidos por las autoridades monetarias, noticias relevantes de la escena económico-financiera, tanto en el contexto nacional como en el internacional, además de disponer de comunicados de prensa de las sesiones del CNEF, de información relativa a este órgano para seguir sus actividades.

La ceremonia del lanzamiento de la web ha contado con la presencia de representantes de algunas instituciones financieras internacionales y regionales, como el FMI y la BDEAC, los directores generales de economía y cuentas nacionales, bancas y seguros del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, así como el de INEGE y representantes de los establecimientos de crédito, micro finanzas y aseguradoras de Guinea Ecuatorial, del Consorcio de empresas, funcionarios del CNEF y de la Oficina Nacional del BEAC.

El Comité Nacional Económico y Financiero de Guinea Ecuatorial es un órgano consultivo nacional en materia monetaria, bancaria y financiera. Es un órgano creado mediante el Reglamento nº 03/2019/CEMAC/UMAC/CM, de fecha 12 de diciembre 2019, que disuelve y reemplaza, en cada estado miembro de la CEMAC, a los Consejos Nacionales de Crédito (CNC) y a los Comités Monetarios y Financieros (CMFN), órganos que llevaban funcionando desde la entrada de Guinea Ecuatorial en la CEMAC.