Cada 7 de agosto, la República de Costa de Marfil celebra el aniversario de su independencia. Una celebración que la Embajada de Costa de Marfil en Malabo ha celebrado este pasado viernes, día 9 de agosto, en el hotel Anda China de Malabo, con la presencia de Marcos Mba Ondo, ministro delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, en representación del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora en funciones, Simeón Oyono Esono Angue. También han participado en este encuentro representantes de otras misiones diplomáticas en el país.
En esta celebración, la embajadora de Costa de Marfil en Malabo, Victorienne Aminata Assamoi Née Traore, ha rendido un homenaje al Presidente Obiang Nguema Mbasogo «por su firme compromiso a favor de la paz y la estabilidad de su país, así como su implicación en la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrenta la región de África Central en su conjunto y de África en su totalidad”, indicó la diplomática marfileña.
Además de esto, la embajadora ha reconocido la “sólida amistad” que hay entre los pueblos ecuatoguineanos y marfileños, pero también ha reconocido que la cooperación entre ambos países se debería reforzar más en la lucha contra el terrorismo y la piratería marítima que “son dos lacras que tienen un impacto negativo en el desarrollo de los Estados”, manifestó.
Por su parte, el ministro delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora en funciones, Marcos Mba Ondo, ha dejado claro que Guinea Ecuatorial seguirá trabajando con Costa de Marfil para mejorar y desarrollar los dos pueblos “a través de los importantes acuerdos bilaterales ya alcanzados, seguir trabajando e impulsando juntos proyectos verdaderos con impacto social que beneficien a nuestros dos pueblos”, afirmó.