InicioEn vedettePolitique"La lucha contra la corrupción es fundamental para generar confianza en el...

« La lucha contra la corrupción es fundamental para generar confianza en el gobierno »: Lucas Abaga Nchama, Exgobernador de BEAC

En su ponencia del martes 23 de noviembre sobre el tema "movilización de los recursos hacia el horizonte 2035", el Exministro de Hacienda y Exgobernador del BEAC ha dejado varias conclusiones

spot_img

Encargado de realizar la ponencia número III bajo el tema « movilización de los recursos hacia el horizonte 2035 » en la jornada de este martes 23 de noviembre durante el segundo día del Congreso Ordinario del PDGE, Lucas Abaga Nchama, Exgobernador del Banco de los Estados de África Central (CEMAC) y antiguo Ministro de Hacienda, Economía y Planificación ha dejado varias conclusiones en relación al tema de su ponencia

En la ponencia estaba secundado y actuaba como co-ponente Bindang Ndong Okiri, Secretaria de Estado, Encargada de Planificación y actuaba como moderador el Director General del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) Manuel Osa Nguema Nsua.

En la ponencia se ha desglosado principalmente en tres puntos. El primero era una presentación de la nueva Estrategia de Desarrollo Sostenible 2035, como resultados de los diferentes planes nacionales de desarrollo y las limitaciones en el contexto económico actual. En el segundo punto se han formulado recomendaciones alternativas de financiación que los ponentes creen que se deberían implementar para garantizar unos resultados a mediano y largo plazo, y en el último punto se ha resaltado algunos elementos relevantes.

« La lucha contra la corrupción es fundamental para generar confianza en el Gobierno », ha sido una de las conclusiones de la ponencia realizada por Abaga Nchama, además de indicar que se trata de « un componente esencial del crecimiento económico sólido y sostenible »

Además, los ponentes han concluido afirmando que « la movilización de los recursos para la diversificación económica no solo puede depender de la disposición de fondos, sino de la implicación positiva y responsable de todos los agentes involucrados », si se tiene en cuenta que Guinea Ecuatorial está inmersa en buscar mecanismos para diversificar su economía que sigue dependiendo en gran parte del petróleo.

También en la ponencia se ha recomendado que el Gobierno ponga más empeño en en la movilización de recursos internos para la financiación y que explore todas oportunidades de financiación a nivel exterior. Han explicado que Guinea Ecuatorial necesita disponer de mecanismos de financiación alternativos, pero sin traducirse en endeudamiento insostenible.

En otro momento de sus conclusiones, Abaga Nchama y Bindang Ndong Okiri creen que, dada la coyuntura económica actual, el Gobierno debería  » reforzar la autofinanciación a través de los mecanismos impositivos, sensibilizando a la población y aumentando la base de los contribuyentes »

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir