InicioEn vedettePolitiqueLas acusaciones a Trump de despreciar a los caídos en combate sacuden...

Las acusaciones a Trump de despreciar a los caídos en combate sacuden la campaña electoral en EE UU

spot_img

La información ofrecida por la revista ’The Atlantic’ asegura que el presidente los calificó de “perdedores” y pone en riesgo el voto de los militares.

Indignado e intentando hacerse oír bajo el ruido de los motores del Air Force One tras regresar de un mitin de campaña en la noche del jueves, el presidente de Estados Unidos negó de forma vehemente una información publicada por la revista The Atlanticen la que se aseguraba que Donald Trump se había referido a los soldados norteamericanos muertos en combate como “perdedores” e “imbéciles”.

A menos de 60 días para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre que podrían arrebatarle la Casa Blanca -según las encuestas-, Trump se ve sumergido en una polémica que podría costarle el voto de un importante estamento del que él siempre se ha definido como un defensor: los militares. La información aportada por The Atlantic asegura que en 2018 Trump se negó a visitar un cementerio en el que yacían enterrados soldados americanos que lucharon en la Primera Guerra Mundial en Francia porque la persistente lluvia de aquel día estropearía su peinado y además no consideraba necesario honrar a los muertos en la guerra.

La agencia Associated Press ha confirmado el relato de Atlantic, que atribuye sus fuentes a “cuatro personas que conocían de primera mano la discusión sucedida aquel día”, aunque no aporta ningún nombre. La narración de lo acontecido dibuja a un presidente insultando de forma brutal a los más de 116.000 militares estadounidenses que murieron en la Gran Guerra. Como motivo de la celebración del centenario del Armisticio, Trump mantuvo una conversación con algunos de sus más cercanos colaboradores en la que les discutió la necesidad de realizar la visita al camposanto francés. “¿Por qué debería de ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, aseguró el presidente, según The Atlantic.

En ese mismo viaje, el comandante en jefe -calificado como “cobarde en jefe” por la senadora demócrata Tammy Duckworth, herida de gravedad cuando era piloto de guerra en Irak- se refirió a los marines americanos caídos en combate en Belleau Wood como “imbéciles” por haberse dejado matar.

“¿Qué animal podría decir tal cosa?”

“Si realmente existe gente que ha dicho eso, se trata de escoria humana y mentirosos”, aseguró Trump cuando aterrizó el Air Force One y la prensa le esperaba para escuchar su versión de los hechos. “Estoy dispuesto a jurar sobre lo que sea que jamás he hecho semejante comentario sobre nuestros héroes caídos”, prosiguió el presidente. Trump siguió defendiéndose asegurando que nadie respetaba a los soldados más que él. El presidente concluyó sus declaraciones preguntándose: “¿Qué animal podría decir tal cosa?”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

EE.UU. veta, otra vez, la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU, con sede...

Periodistas africanos visitan el 14º Festival Internacional de Cine que acoge Beijing

Los periodistas africanos, incluído uno de este medio Revista...

Guinea Ecuatorial cuenta actualmente con al menos 154 sacerdotes diocesanos

Hace 50 años sólo había 13 sacerdotes diocesanos en...

La imagen de una mujer palestina abrazando el cuerpo fallecido de su sobrina gana el World Press Photo 2024

La imagen de una mujer palestina abrazada al cuerpo...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir