Primera acción a la denegación de los visados a los ciudadanos ecuatoguineanos en la embajada de España en Malabo. Las empresas de gestión de visados en esta embajada deberán devolver el dinero a los ciudadanos cuyos visados en su momento fueron denegados « de manera fraudulenta en los últimos cuatro años », según ha avanzado esta tarde del 6 de agosto el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de X.
Se trata de las firmas BSL Internacional y Multiservicios Silvinyo. Ambas han llegado a un acuerdo con el cual están obligadas a devolver a los afectados sus fondos « en evitación de una acción judicial contundente contra sus respectivos negocios », según recoge el mensaje de Nguema Obiang Mangué.
También se inidca en la misma publicación que a partir de la próxima semana se iniciarán estos reembolsos, conforme a la « lista integra de los afectados » que se leerá en los medios audiovisuales nacionales, indica el mensaje.
« El reembolso empezará el lunes de la próxima semana en la ciudad de Bata y continuará el miércoles en la ciudad de Malabo », ha publicado el Vicepresidente.