InicioEn vedettePolitiqueLas empresas mayoristas deben al Estado ecuatoguineano más de 21 mil millones...

Las empresas mayoristas deben al Estado ecuatoguineano más de 21 mil millones de XAF en consumo eléctrico

Así lo ha reconocido el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta oficial de X. Algunas ya empezaron a pagar su deuda y otras lo harán en breve.

spot_img

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha reconocido que las empresas mayoristas del país deben al Estado ecuatoguineano en concepto de consumo eléctrico por descuentos irregulares realizadas por la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) a las mismas.

« Las empresas mayoristas del país, deben al Estado un importe de más de 21 mil millones de XAF en concepto de descuentos irregulares que aplicó la antigua Direccion General de SEGESA a sus facturas de suministro eléctrico », señaló Nguema Obiang Mangue.

No obstante, el vicepresidente ha Sido informado que algunas de las empresas deudoras ya empezaron a pagar esta deuda con el Estado.

« Hace unos meses les insté a la realización del pago y hoy he sido informado que algunas han abonado sus deudas y otras comenzarán a amortizar mediante un calendario de pago », reconoció Nguema Obiang Mangué.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea