El presidente de Santo Tomé y Principe Carlos Manuel Vila Nova ha llegado a Malabo este lunes 29 de julio para asistir a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la adhesión de la República de Guinea Ecuatorial a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) que tendrán lugar en la ciudad de Sipopo.
A su llegada al aeropuerto internacional de Malabo, acompañado de su esposa María De Fátima Afonso Vila Nova, ha sido recibido por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa en funciones, Manuela Roka Botey, con quien también ha mantenido un breve encuentro antes de dirigirse donde se hospeda.
La llegada a Guinea Ecuatorial del presidente de Santo Tomé y Príncipe también significa un fortalecimiento de las relaciones de ambos gobiernos
Desde 2006 Guinea Ecuatorial venía siendo considerada como nación observadora en la CPLP. Su aceptación para formar parte de dicha Comunidad fue el 23 de julio de 2014 y este 2024 se cumplen ya diez años desde dicha adhesión.