InicioEn vedettePolitiqueLos embajadores de Turquía y Francia en Malabo se despiden del Jefe...

Los embajadores de Turquía y Francia en Malabo se despiden del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo

El diplomático turco finaliza con su misión diplomática, mientras el francés se va de vacaciones. La cita con el mandatario ecuatoguineano también ha servido para repasar las relaciones que guarda Guinea Ecuatorial con estos dos países.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia este miércoles 24 de abril a los embajadores de Francia Laurent Polonceaux y de Turquía Adnan Keçeci, acreditados en Malabo.

Ambos diplomáticos han llegado hasta al Palacio del Pueblo de Malabo para despedirse, de forma separada, del Jefe de Estado por una parte el Embajador francés que se va de vacaciones y por otra el embajador turco que finaliza con su misión diplomática en el suelo ecuatoguineano.

Las partes han aprovechado también esta ocasión para repasar las relaciones bilaterales entre sus respectivos gobiernos. El primero en conversar con el presidente Obiang Nguema Mbasogo ha sido el diplomático francés Laurent Polonceaux, donde han abordado temas relacionados con la cooperación en materia de seguridad y la Francofonía.

“Ha sido un gran placer y un verdadero honor intercambiar impresiones con S.E el Presidente de la República. Hemos hablado sobre las relaciones de amistad de nuestros dos países y las distintas cooperaciones como la francofonía, la seguridad, la ciencia, la educación y la cultura. También hemos mirado las maneras para reforzar estas cooperaciones”, ha dicho textualmente el diplomático francés tras la audiencia con el Jefe de Estado.

Más tarde el diplomático turco ha sido recibido por el Mandatario ecuatoguineano, y en esta cita han puesto sobre la mesa los acuerdos suscritos entre ambos países, sobre todo en la necesidad de reanudar los vuelos directos entre Malabo-Ankara.

“Ha sido un gran placer el que me haya recibido y ha sido para despedirme y analizar en última hora nuestras relaciones bilaterales que son perfectas. Hemos hablado de varios acuerdos, sobre todo en materia de transporte para vuelos directos hasta Ankara, es un aspecto muy importante y lo queremos reforzar”, ha dicho el embajador de Turquía.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea