InicioEn vedettePolitiqueLos Guineo-ecuatorianos residentes en España ya no tendrán que desplazarse al país...

Los Guineo-ecuatorianos residentes en España ya no tendrán que desplazarse al país para la renovación de sus pasaportes

spot_img

Hoy lunes 13 de julio, la embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de España está siendo equipada de un sistema de recogida de datos. Los  residentes guineo-ecuatorianos en el Reino de España ya no tendrán que desplazarse al país para solicitar el pasaporte o renovar el mismo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, vista las dificultades que tienen la mayor parte de los guineo-ecuatorianos que viven en el extranjero para desplazarse al país con el propósito de renovar o solicitar sus pasaportes, ha trazado un proyecto de instalación de sistemas biométricos de captura y recogida de datos en las diferentes embajadas de la República de Guinea Ecuatorial en el exterior.

Con la ejecución de este proyecto, los guineo-ecuatorianos residentes en el exterior ya no tendrán la necesidad de viajar al país para renovar sus pasaportes, ya que las embajadas se encargaran de tomar sus datos que serán transmitidos directamente al Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE), que posteriormente procesaran a la emisión del pasaporte.

Precisamente este lunes día 13 de julio, la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial acreditada en el Reino de España, que encabeza Miguel Edjang Angue, ha sido la primera sede diplomática donde los técnicos de la empresa CETIS han instalado este sistema de recogida de datos, el cual, según los técnicos, está en conexión directa con el Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE).

Tras las primeras pruebas de recogida de datos que se desarrollan durante esta semana, la embajada comunicará la apertura de dichos servicios de solicitud o renovación de pasaportes a los interesados, ha afirmado el embajador, Miguel Edjang Angue.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa, pero qué hay de los robos que ocurrieron en 2017 cuando en la Embajada de Guinea Ecuatorial en el reino de España se comunicó que iniciarían el mismo proceso de renovación de pasaportes robando así a la población. No hablo de terceros, a mi me cogieron 50€ + 10€ de carné insular para renovar mi pasaporte y a día de hoy nadie me ha entregado ningún pasaporte nuevo ni me han devuelto mi dinero ni me han dado explicaciones. A causa de esa mala gestión me quedé ilegal en el reino de España, es una vergüenza que la embajada sea la culpable de mi situación de irregularidad y solo porque no se encargan de hacer su trabajo, solo de recaudar dinero de los pobres y llevárselo a sus bolsillos. Dais muchísima vergüenza!!! Espero que esta vez nadie pase por lo mismo. Vuestra incompetencia y ineficiencia ha llegado demasiado lejos.

Los comentarios están cerrados.