InicioEn vedettePolitiqueLos observadores internacionales aseguran no haber registrado ninguna irregularidad durante las...

Los observadores internacionales aseguran no haber registrado ninguna irregularidad durante las elecciones del 20N

Pese a que los candidatos del CPDS y PSCD hablaron de irregularidades, los observadores internacionales aseguran que la votación se desarrolló en un clima de paz, sin irregularidades y con total transparencia.

spot_img

En la tarde de este martes 22 de noviembre, los observadores internacionales de la Comunidad de los Países de la Lengua Portuguesa (CPLP), la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) y la Unión Africana (UN) han comparecido ante los medios de comunicación para revelar sus informes sobre las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se llevaron a cabo en nuestro país Guinea Ecuatorial el pasado domingo día 20 de noviembre.

Los más de 40 observadores que llegaron a nuestro país, liderados por Catherine Samba Panza, Expresidenta del Gobierno de transición de la República Centroafricana, María do Carmo Silveira, Exprimera Ministra de Santo Tomé y Príncipe y José Mario Vaz, Expresidente de Guinea Bissau, han reconocido en sus informes que no se ha registrado ninguna «irregularidad tangible durante el proceso de votaciones del 20 de noviembre».

No obstante, para los tres grupos de observadores internacionales, estas elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales se han desarrollado en un clima de paz y seguridad, lo que ha permitido que los observadores puedan desplazarse a todas las mesas electorales de diferentes localidades sin dificultad alguna.

En este sentido, los observadores aseguran que durante las elecciones ha habido una transparencia electoral en un ambiente pacífico, de conformidad con las leyes electorales. Han revelado que las fuerzas del orden público no han impedido que uno no pueda votar libremente.

Igualmente, en sus informes recogen que el material electoral de este pasado domingo ha sido suficiente y las mesas estanban bien equipadas para que los ciudadanos acceder a votar.

Estas revelaciones de los observadores internacionales sobre las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales contradicen así las palabras de los candidatos del CPDS Andrés Esono Ondó y del PCSD-Baboro Buenaventura Monsuy Asumu, quienes hablaron de irregularidades e incluso llegaron a denunciar « fraude electoral ». Unas declaraciones que hicieron ante los medios de comunicación minutos después de haber votado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.