InicioEn vedettePolitiqueLos observadores internacionales de las elecciones conversan con el Jefe de Estado

Los observadores internacionales de las elecciones conversan con el Jefe de Estado

Además de ser recibidos por Obiang Nguema Mbasogo, también han hablado con el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

spot_img

Los observadores internacionales de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se desarrollarán en Guinea Ecuatorial el domingo 20 de noviembre se han reunido con el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante las conversaciones mantenidas con Obiang Nguema, los visitantes han sido informados sobre el proceso electoral que se está desarrollando en el país en el que aspiran llegar a la Presidencia de la República candidatos de tres partidos políticos. Se trata del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su coalición electoral de 14 partidos liderados por Obiang Nguema Mbasogo, el partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), liderado por Andrés Esono y por último el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD -Baboro) Buenaventura Monsuy Asumu.

Estos observadores también han sido recibidos este viernes 18 de noviembre por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue en la sede de la Primatura en Malabo. También han tenido ocasión de intercambiar palabras con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué.

El grupo de observadores internacionales viene para vivir in situ y verificar el correcto desarrollo del proceso de votación y otros de las próximas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre
en todo el país y en sus misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior, y cuya campaña electoral finaliza oficialmente este viernes 18 de noviembre.

Este grupo de observadores internacionales llega al país a invitación del Ejecutivo de Malabo y proceden de diferentes organizaciones internacionales y regionales. Se trata de observadores de la Unión Africana, encabezados por José Mario Vaz, Expresidente de Guinea Bissau, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) dirigidos por María Do Carmo Silveira, Exprimera Ministra de Santo Tomé y Príncipe, así como de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.