El permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, son los documentos que deberán presentar los conductores al servicio de taxi de la ciudad de Bata. Por otra parte, todo pago deberá ser efectuado al tesoro público en evitación a la práctica de la corrupción de algunos agentes de tráfico.
A partir de la fecha, los vehículos al servicio de taxi sólo deberán presentar tres documentos en caso de ser controlados por los efectivos de la Policía de Trafico, matizó el Gobernador de la Provincia de Litoral durante la reunión mantenida este lunes, 23 de noviembre, en la sala de Conferencias de Ngolo-Bata.
En este caso, el conductor deberá presentar su permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Lucha contra la corrupción y de prácticas ilegales
Los cobros ilegales que sufren algunos taxistas, las denuncias y las multas que los agentes de tráfico vienen haciendo en contra de los conductores en las vías públicas quedan totalmente prohibidos, aseguró Owono Nzé durante la reunión.
En este sentido y para luchar contra la corrupción, todas estas sanciones que un conductor pueda ser objeto deberán ser abonadas oficialmente al tesoro público, al tiempo que ha instado a los conductores al servicio de taxi a que trabajen en una estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico de Bata.
En esta misma línea, el Gobernador de Litoral ha pedido al Delegado de Tráfico y Seguridad Vial a que mejore la situación de los agentes de tráfico en su trato con los conductores de vehículos de servicio público, ya que la política del Presidente de la Nación no es ofender a la población sino más bien protegerla de todas las dificultades que padecen.
José Ntutumu Ngua Obama, nuevo Delegado Regional de Tráfico y Seguridad Vial de Bata
En este mismo acto, Owono Nzé, en su calidad del Inspector General de los Servicios Administrativos de la Provincia del Litoral, ha presentado de manera oficial al nuevo Delegado Regional de Tráfico y Seguridad Vial de Bata, José Ntutumu Ngua Obama, quien en su intervención ha felicitado a los taxistas presentes por su masiva asistencia a esta reunión, la primera de esta índole en la que participa desde su nombramiento y que supone un primer encuentro de toma de contacto con ellos, al tiempo que les ha matizado que la Dirección de Tráfico y Seguridad Vial, está dispuesto a trabajar con los mismos en el tema de facilitación de los documentos que hacen falta que un vehículo pueda circular en toda legalidad en las vía pública.