El pasado 16 de mayo de este año, el Ejecutivo de Malabo declaró el fin de la Pandemia de la COVID-19 en el territorio ecuatoguineano. Desde aquel entonces ya han transcurrido cinco meses y los voluntarios que participaron durante dos años en la lucha contra el Nuevo Coronavirus siguen sin cobrar sus gratificaciones.
En vista a esta situación, que para el grupo de voluntarios se ha convertido en un dolor de cabeza, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey les ha recibido junto con el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Justino Obama Nvé, en tanto que miembro del Comité Técnico de Lucha y Contención de este virus mortal, para que se pueda encontar una vía para solucionar este problema.
Durante este encuentro, Obama Nvé ha elogiado el heróico trabajo de los voluntarios en la campaña contra el coronavirus en el país, durante los dos años que duró. “El objetivo de todo sanitario es salvar vidas humanas a cambio de nada, y es la satisfacción de un sanitario el haber hecho una labor en pro de la salud de la población sin miras de que me van a dar tanto”, indicó.
Pese a estas palabras, Roka Botey ha insistido al representante del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social que presente propuestas para ver cómo se pueden satisfacer las preocupaciones de estos profesionales.