Durante el encuentro entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos, Crisantos Obama Ondo, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de una visita de cortesía acordada en la capital estadounidense, el primero ha expresado el deseo de Guinea Ecuatorial de seguir cooperando con el país norteamericano.
Ambas personalidades orientaron su conversación en la necesidad de que las empresas americanas sigan acompañando a Guinea Ecuatorial en su vasto Programa de Desarrollo Socioeconómico de cara el Horizonte 2035.
En este sentido, el diplomático ecuatoguineano, Obama Ondo, aseguró al alto funcionario de ña Casa Blanca que Guinea Ecuatorial es una perla al que el mundo debe descubrir. Destacó, entre otros aspectos, la rica cultura ecuatoguineana, su ubicación estratégica en el Golfo de Guinea, el buen clima de negocios, así como los esfuerzos que realiza el país con el propósito de atraer aún más la inversión extranjera.
Antony Bliken, por su parte, aplaudió la excelente trayectoria diplomática de Cristianos Obama Ondo y felicitó al ejecutivo ecuatoguineano por su nombramiento como nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Estados Unidos. También aseguró que la Administración de Washington mantendrá siempre las puertas abiertas a Malabo, ya que, además de trabajar para cumplir con los ODS, el Gobierno estadounidense quiere que cada ecuatoguineano que visite Estados Unidos traslade el sueño americano al mundo y que sirva de embajador de la realidad de esta potencia mundial.