Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, ha viajado este viernes a El Salvador para asistir a la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele, reelegido en las pasadas elecciones celebradas el 4 de febrero 2024.
Roka Botey acude a este acto en representación del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo. A su llegada a El Salvador, Roka Botey ha sido recibida a pie de pista por la Canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco.
En conversación con los medios de comunicación, la enviada del Presidente Obiang Nguema Mbasogo tuvo palabras de elogios al reelegido Nayib Bukele.
«Quiero felicitar al presidente y transmitirle que, de parte del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, cuenta con el gran apoyo de hermandad, de experiencias y de gestión. Guinea Ecuatorial se siente hermano de El Salvador”, expresó.
Nayib Bukele es el primero en ganar un segundo mandato en El Salvador de manera consecutiva. Llegó a la presidencia el primero de junio de 2019, precediendo a Salvador Sánchez. Y en la lista de mandatarios pasa a ser el cuadragésimo sexto presidente que conoce la República de El Salvador.
Según el Departamento de Comunicación de la Prematura, durante la estancia de Roka Botey en el país centroamericano, prevé mantener varias reuniones con altos funcionarios del Gobierno salvadoreño, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración en distintos ámbitos entre los dos países.