Guinea Ecuatorial ha participado en la celebración del 75 aniversario de la Declaración Universal delosDerechos Humanos en Ginebra.
En este encuentro el país ha asistido con una delegación encabezada por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey e integrada por el Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, entre otros.
En este acto, Manuela Roka Botey ha reafirmado el compromiso que tiene el Gobierno ecuatoguineano respecto a la protección de los derechos humanos. Por ello, ha realizado un breve resúmen de las últimas medidas adoptadas en el país para garantizar estos derechos, entre ellas ha señalado que en Guinea Ecuatorial se ha emprendido una lucha contra la trata de personas, la corrupción, la prevención y sanción de la tortura. Asimismo, el país ha abolido la pena de muerte, ha modernizado el sistema del registro de nacimiento, y recientemente se ha sancionado el decreto de protección del menor, todo ello para mantener el compromiso con la democracia y consolidar el estado de derecho.
Durante los días 10, 11 y 12 de este mes, varios países del mundo se han reunido en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra para presentar propuestas de cambios y avances concretos, mediante actos de compromiso, reforzamiento del consenso mundial sobre la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, la gestión de una visión para los próximos 25 años, que alimentará la cumbre del futuro, destacando los logros y el trabajo realizado en este año.