InicioEn vedettePolitiqueMozambique comunica la muerte de cerca de 40 presuntos terroristas en operaciones...

Mozambique comunica la muerte de cerca de 40 presuntos terroristas en operaciones en Cabo Delgado

spot_img


Según autoridades mozambiqueñas, señalan que los últimos incidentes han tenido lugar en la localidad de Awasse, situada en el distrito de Mocimboa de Praia, y agregan que se ha saldado con la muerte de 31 presuntos terroristas y seis militares.

Las autoridades de Mozambique han anunciado la muerte de alrededor de 40 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo en la provincia de Cabo Delgado (norte)y ha destacado que dará una “respuesta rápida” a los que intentan llevar ataques en la zona.

El jefe de la Policía de Mozambiqueña, Bernardino Rafael, ha indicado que durante las últimas operaciones han sido incautadas más de 20 armas de fuego y 17 embarcaciones utilizadas por los yihadistas en sus ataques “si intentan entrar aquí, van a encontrar una respuesta rápida”, ha advertido.

Así mismo ha pedido “mucha vigilancia” a la población. “Con vuestra vigilancia y rapidez a la hora de denunciar en caso de que aparezca cualquier extraño, vamos a superar este periodo sin ningún problema”, ha sostenido, según ha informado el portal mozambiqueño de noticias carta de Mozambique.

Según fuentes militares citadas por este medio ha señalado que los últimos incidentes han tenido lugar en la localidad de Awasse, situada en el distritode Mocimboa de Praia, antes de agregar que se saldaron con la muerte de 31 presuntos terroristas y seis militares.
Conviene señalar que el Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, ya destacó a mediados de este mes de diciembre que su Gobierno ha incrementado contactos a nivel internacional para obtener ayuda en su lucha contra los grupos terroristas que operan en el norte del país, que han incrementado drásticamente sus ataques durante los últimos años.

La provincia de Cabo Delgado y otras zonas del norte del país son escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas los que popularmente se conoce como Al Shabaa, sin que estén relacionados con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia y desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA).

La filial de Estado Islámico ha recrudecido sus acciones desde el pasado marzo y desde agosto controla la ciudad portuaria de Mocimboa de Praia.

En las últimas semanas, ha intensificado sus ataques y ha llevado a cabo decenas de decapitaciones, generando una ola de desplazamientos.

Según el Gobierno, unas 500.000 personas han abandonado sus hogares huyendo de la violencia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir