El primer Consejo de Administración desde la remodelación de sus órganos de dirección del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) se ha llevado a cabo este jueves, día 9 de enero, en las instalaciones de esta institución en el barrio Santa María II de Malabo.
Esta sesión ha sido presidida por Manuel Osa Nsue Nsua en su calidad de presidente del Consejo de Administración de INSESO.
En esta primera sesión se ha presentado seis acciones a implementar de manera urgente, de las que se destaca:
- El adecentamiento de los almacenes de medicamentos de los hospitales Policlínico Loeri Comba y Nuevo INSESO de Bata.
- La implementación de un software de gestión de almacenes de medicamentos.
- La adquisición de suministros médicos, farmacológicos y de laboratorios más urgentes para el Policlínico Loeri Comba y el nuevo INSESO de Bata.
- La puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el servicio de nefrología.
- Puesta de las incineradoras y las esterilizadoras del Policlínico Loeri Comba, y
- El adecentamiento urgente del Policlínico Loeri Comba y el nuevo INSESO de Bata y la implementación de un correo electrónico corporativo y de una web.
Este plan urgente fortalecerá la calidad, eficiencia y modernización del sistema de salud gestionado por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) mediante la mejora de infraestructuras, la optimización de recursos y la implementación de herramientas tecnológicas, garantizando una atención sanitaria integral y accesible para la población.
El Presidente del Consejo de Administración junto con sus miembros y la directiva del INSESO también han analizado el informe de situación de la empresa de mantenimiento del software informático, la propuesta de aprobación de los salarios del nuevo equipo dirigente y de los mandatos sociales de los delegados, además de la propuesta de aprobación del proyecto de archivo y gestión documental y la propuesta de aprobación de la hoja de ruta para el 2025.