InicioEn vedettePolitiqueObiang Nguema Mbasogo cierra su visita en Portugal despidiéndose de su homólogo...

Obiang Nguema Mbasogo cierra su visita en Portugal despidiéndose de su homólogo Marcelo Rebelo De Sousa

Para concluir su estancia en este país europeo, el Presidente se ha reunido con su homólogo y le ha felicitado por la organización de la Cumbre de los Océanos.

spot_img

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha concluido su estancia en Portugal después de participar en la Segunda Conferencia de la ONU sobre los Océanos, que organizaban Kenia y este país europeo en Lisboa.

Obiang Nguema Mbasogo antes de regresar al paisa se ha despedido del presidente de la República de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa. En un encuentro donde han estado presentes el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué y el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal.

Se considera histórico este encuentro entre las dos personalidades, ya que es la primera vez que el Jefe de Estado es recibido en el Palacio Presidencial Belém de Lisboa, como miembro de la Comunidad de los Países de la Lengua Portuguesa (CPLP) desde su adhesión el 22 de julio de 2014.

El Presisente de la República de Guinea Ecuatorial, después de felicitar a su homologo por la exisosa organizacion de la Segunda Conferencia se la ONU sobre los Océanos y por el apoyo incondocional ofrecido por Portugal para la adhesión de nuestro país a este organismo multilateral, ha invitado a Marcelo Rebelo de Sousa para que efectúe una visita oficial  a nuestro país Guinea Ecuatorial. Una invitacion que se ha extendido también a los hombres de negocios de esta nacion ibérica en el sentido de que vengan a invertir en el programa de diversidicacion económica que ha concebido el Gobierno de cara al Horizonte 2035.

En este mismo encuentro, Obiang Nguema Mbasogo, tras ofrecerle a su homólogo un cuadro artístico de Elat Moyong del escultor ecuatoguineano Leandro Mbomío Nsue, el estadista ecuatoguineano ha concluido su estancia en el palacio luso con un intercambio de impresiones con el personal mediático que ha dado cobertura a esta audiencia de despedida.

por otra parte, la Pareja Presidencial y séquito han visitado las instalaciones del Santuario de Rosario de Fátima, donde han sido recibidos por el Vicerrector de este lugar sagrado y han compartido el ritual de la celebracion eucarística oficiada por motivo de esta primera peregrinación que efectuaba por primera vez al lugar el dirigente ecuatoguineano.

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir