InicioEn vedettePolitiqueObiang Nguema Mbasogo confirma en Djibloho la creación del MAO Junior

Obiang Nguema Mbasogo confirma en Djibloho la creación del MAO Junior

Será como una mini estructura como la ASHO al PDGE y “será una incubadora donde se inculcará a los jóvenes desde temprana edad una integración generacional responsable”, ha dicho el Presidente del Comité Director del MAO.

La creación del Movimiento Amigos de Obiang (MAO)Junior era como un secreto a voces y se rumoreaba que iba a ser una de las principales novedades del noveno Foro del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) que se está celebrando actualmente en Djibloho.

Pues sí, la creación de esta mini estructura ha sido confirmada por el propio Presidente del Comité Director del MAO Obiang Nguema Mbasogo durante su discurso de apertura oficial de este Foro que se desarrolla en la ciudad de Djibloho del 28 al 30 de noviembre 2023.

Obiang Nguema Mbasogo ha bendecido el nacimiento de MAO Junior, reconociendo que será una pequeña incubadora de jóvenes con aspiraciones al éxito. «Es como una propuesta de un centro para inculcar a los jóvenes desde temprana edad una integración generacional responsable, así como la estrategia de asegurar su expansión nacional en todos los sectores para el cultivo permanente de los objetivos y principios del MAO enraizados en la amistad como evolución personal y modo de vida », ha indicado Obiang Nguema Mbasogo.

Otras de las novedades de este presente foro es la transformación de MAO que pasa de una asociación espontánea a convertirse en una plataforma activa de solidaridad. Se trata de una metamorfosis que permite una maduración natural del Movimiento Amigos de Obiang en una estructura permanente que fortalecerá los ideales del humanismo, la unidad y la solidaridad para convertir la historia del MAO en referencia permanente.

Durante el transcurso de la celebración de la segunda parte de esta sesión de apertura del IX Foro Amigos de Obiang (MAO), Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué de Obiang han recibido varios distintivos otorgados por la Academia Norteamérica de la Literatura Moderna Internacional.

La jornada de mañana jueves será capitaneada por sesiones de ponencias, cuyos temas tocarán diferentes ámbitos, tales como el político, social, turístico, entre otros.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.