InicioEn vedettePolitiqueObiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

Este ha sido uno de los mensajes del presidente electo de Guinea Ecuatorial durante los actos de festejo en Malabo de su victoria y la de su partido PDGE en las pasadas elecciones.

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en Malabo ha sido el epicentro de las celebraciones de la victoria de este parido en las pasadas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, en presencia de su Presidente Fundador y Presidente Electo de Guinea Ecuatorial, quien ha estado rodeado de los miles de militantes y simpatizantes que han acudido a disfrutar de esta gran fiesta histórica.

Esta fiesta política y también artística comenzó con el presentador recordando que el pueblo de Guinea Ecuatorial ha vuelto a mostrar su madurez política al apostar una vez más por el programa político del PDGE para garantizar un futuro con progreso y desarrollo para Guinea Ecuatorial, preservando la paz que es el elemento imprescindible para el bienestar de los ciudadanos. “El pueblo ha hablado y ha dicho sí al PDGE, sí al garante y propulsor de la paz en nuestro suelo patrio como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años a nuestro Hermano Militante y carismático Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo », ha indicado.

El acto ha comenzado con actuaciones musicales, como la del artista internacional como Fally Ipupa o de nacionales como Efamba, quien volvía a un escenario décadas después para poner de pie a todos los presentes que coreaban a su ritmo y canciones.

El primer discurso de esta celebración ha sido el del Director Nacional de la pasada campaña electoral, Vicepresidente del Partido y de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha hecho un resumen de los objetivos que se trazaron con esta campaña, que eran, sobre todo, tratar de convencer a toda la militancia y al pueblo en general para acudir a las urnas a votar al PDGE, afianzar el voto de los militantes del partido, convencer a los indecisos y a los partidos de la oposición, entre otros.

En otro momento de su intervención, Nguema Obiang Mangué ha recordado cómo se constituyó la dirección de campaña y la estructura de dicha dirección, así como el mensaje y el programa político del PDGE. De este último ha dicho que es una oferta que conlleva un sentido histórico, ya que abarca todos los sectores cruciales para lograr el desarrollo sostenible, inscrito en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

Teodoro Nguema Obiang Mangué ha indicado igualmente que “pese a algunas denuncias de la oposición, el proceso electoral ha transcurrido en un clima de paz, seguridad y plena armonía entre los militantes y la población en general, destacándose varias reincorporaciones a las filas del PDGE de militantes de otros partidos. Ha recordado que igual clima de paz experimentaron el resto de partidos de todo el país, según sus estrategias y planes de campaña.

Sobre la votación el pasado 20 de noviembre, Nguema Obiang Mangué estima que “ esta fecha quedará marcada como una fecha histórica para el PDGE y para la población en general, al ser considerada como el día que el pueblo volvió a votar a su candidato para dirigir el país durante otros siete años; por tanto, la importancia de la victoria que hoy festejamos no es solo para el Presidente, sino también para todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial”, ha puntualizado.

El Presidente Electo y Presidente Fundador del PDGE Obiang Nguema Mbasogo se ha rendido al pueblo y reafirmado su compromiso de seguir conduciendo a Guinea Ecuatorial como siempre lo ha venido haciendo.

Obiang Nguema Mbasogo ha dado las gracias a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial por el apoyo masivo al elegirle de nuevo para dirigir los designios del pueblo de Guinea Ecuatorial. “Quiero confirmarles solemnemente en este acto que no defraudaré al pueblo de Guinea Ecuatorial” ha dicho entre aplausos y vítores continuados de los presentes. “No he sido elegido como Presidente de un grupo de personas, ni de un distrito, ni de una región, he sido elegido como Presidente de todos los ecuatoguineanos; por eso, quiero expresar mi agradecimiento a todo el pueblo”, ha añadido.

El Presidente electo ha ido mencionando este agradecimiento concreto a las poblaciones de cada una de las provincias que ha ido visitando, recordando la gran acogida en todos los lugares y finalizando con un recuerdo a la acogida final en el Estadio de Malabo que ha calificado de “una victoria total”. Ha añadido que “esto se hizo delante de los observadores que vieron cómo la población se manifestaba de forma masiva para adherirse al PDGE”.

Obiang Nguema Mbasogo también ha tenido agradecimientos para los líderes de la Coalición Democrática que han acompañado y apoyado al PDGE y a todas las personas que han contribuido en la campaña electoral, comenzando por el director nacional de la misma Teodoro Nguema Obiang Mangué y sus adjuntos, pero también ha extendido sus agradecimientos a los organizadores, animadores, entre otros.

Como principio fundamental de su discurso, Obiang Nguema Mbasogo ha recordado la importancia de defender la paz: “Creo que ustedes son conocedores de lo que ha sido Guinea Ecuatorial en el pasado, no debemos olvidar la historia de nuestro país, porque el que se olvida del pasado es capaz de volver a cometer los mismos fallos. Por eso, debemos conocer bien a los candidatos para que no nos traigan la ruina, porque, ¿cómo se va a elegir como candidato a un señor que no hace absolutamente nada, no ayuda y solo dice que es político, porque hace críticas infundadas?, Preguntaba retóricamente el líder del PDGE, quien ha asegurado que esos son los que tienen esperanza de que habrá cambio, van a provocar nuestros enemigos, porque ¿sabéis que detrás de ellos están los que nos colonizaron, aquellos que ambicionan nuestros recursos?”, indicaba.

El presidente electo ha continuado su discurso recordando que los responsables que van a gestionar el partido no deben ser egoístas, deben distribuir los recursos. “Tenemos que valorar a los que son competentes, porque tenemos muchos jóvenes formados, pero que no tienen puestos de trabajo y sabemos que muchos de los que ocupan puestos de trabajo no solo en la administración, sino en las empresas públicas no son competentes, sino que tienen ayudas familiares”, ha dicho.

Por eso, Obiang Nguema Mbasogo también ha aseverado que en este periodo se va a actuar con firmeza y con dureza, especialmente contra los corruptos. “Este país no puede progresar con los corruptos. Hemos dado mucha confianza a muchos colaboradores, pero no están respondiendo a lo que necesita el pueblo. Para que Guinea Ecuatorial se desarrolle hace falta transparencia”, puntualizó

La lucha contra la corrupción ha sido uno de los puntos en los que más ha insistido el Presidente Electo, que también ha dicho que “hay personas que acumulan el dinero fuera, porque dicen que cuando suceda el desorden en Guinea Ecuatorial son los primeros que van a marcharse. Por eso, vamos a ser bastante fuertes, necesitamos personas valiosas y trabajadoras, no las que hacen ruido”, dijo.

Haciendo alusión a la violencia y a grupos criminales como los « 8 Machetes », que han acabado en la cárcel, ha dicho que cualquier grupo violento va a ser desactivado. “Hay grupos que se han asociado para traer mercenarios a matar a la gente en el país, ya tuvimos un primer ejemplo en el 2017. Estamos vigilantes, porque la guerra no va venir de fuera, la guerra está aquí, con nosotros, el enemigo cercano es el más peligroso », advirtió.

También el Presidente electo ha dicho que se va a luchar contra el absentismo y contra todas estas personas que no quieren trabajar: “Todo el mundo tiene que entregarse al trabajo si queremos que Guinea Ecuatorial sea un país desarrollado. De manera que trabajaremos conjuntamente con ustedes y lucharemos sobre todo a favor de los jóvenes para que tengan puestos de trabajo”, aseguró, y sus palabras finales han sido otra vez de agradecimiento: “Muchas gracias por apoyar mi candidatura, seguiré trabajando como antes y más”.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado