InicioEn vedettePolitiqueObiang Nguema Mbasogo imparte orientaciones al nuevo Presidente del BDEAC Dieudonné Evou...

Obiang Nguema Mbasogo imparte orientaciones al nuevo Presidente del BDEAC Dieudonné Evou Mekou

Así lo ha manifestado el Presidente del BDEAC en una entrevista posterior al encuentro, además del agradecer al Jefe de Estado por su nombramiento al frente de esta institución financiera regional.

spot_img

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha concedido este miércoles 7 de septiembre en el Palacio del Pueblo de Malabo una audiencia por primera vez desde su nombramiento al nuevo Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central ( BDEAC), el camerunés Dieudonné Evou Mekou.

Evou Mekou, además de presentar sus respetos al Jefe de Estado, también le ha agradecido por su nombramiento como nuevo Presidente del BDEAC.  » He venido en Guinea Ecuatorial para presentar mis respetos al Jefe de Estado y para agradecerle por mi nombramiento como Presidente del BDEAC por la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEMAC », ha dicho Evou Mekou en una entrevista concedida a la Prensa Presidencial tras el encuentro con el Jefe de Estado ecuatoguineano.

Por otro lado, Evou Mekou también ha dejado claro que era obvio que solicitara orientaciones de Obiang Nguema Mbasogo para poder llevar con acierto su nuevo cargo, ya que, como lo ha puntualizado él mismo, es una responsabilidad « pesada » y necesita de los consejos del Jefe de Estado, quién sabe si fueron los mismos consejos que Obiang Nguema Mbasogo le dió a Fortunato Ofa Mbo Nchama, a quien sustituyó Evou Mekou.  » Se trataba de solicitar al Jefe de Estado sus orientaciones y eventualmente sus consejos para conducir esta pesada carga de Presidente del BDEAC », ha apuntado Evou Mekou.

Además, el nuevo Presidente del BDEAC ha indicado que también ha hablado obviamente con el Jefe de Estado sobre cuestiones económicas que afectan a nuestra Región y la mundo en general. « Obviamente hemos evocado cuestiones económicas actuales, la crisis en Ucrania que afecta a nuestras economías, la crisis de la Covid-19 y todas las demás crisis que conocemos que afectan el desarrollo de nuestros países », ha asegurado el camerunés.

No es la primera vez que Evou Mekou está en nuestro país, pero es la primera vez que lo hace como Presidente del BDEAC y la primera le recibe el Jefe de Estado ecuatoguineano, a quien él está « muy agradecido por esta atención sobre mi persona « 

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir