InicioEn vedettePolitiqueObiang Nguema Mbasogo: “nuestros hermanos solo necesitan buenos cargos y mejores puestos,...

Obiang Nguema Mbasogo: “nuestros hermanos solo necesitan buenos cargos y mejores puestos, pero sin rendir nada a favor de Guinea Ecuatorial”

Son uno de los titulares que dejó el Presidente de la República en la inauguración del distrito urbano de Etec Evein de Ebebiyin.

Durante la semana pasada, el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo presidió las inauguraciones de diferentes distritos urbanos en la parte continental del país.

En Ebebiyin el viernes 17 de mayo, el Jefe de Estado , acompañado de la Primera Dama de la Nación, inauguró el distrito urbano de Etec Evein, y donde el mandatario de Guinea Ecuatorial volvió a tomar minutos para tratar sobre la mala gestión de los recursos del Estado que realizan algunos altos funcionarios. El presidente de la República no ha dejado de lado su indignación ante esta situación como viene haciéndolo en ocasiones anteriores.

En sus palabras ha reconocido que “muchos de nuestros hermanos que el Gobierno ha confiado puestos de gestión son los que están desviando los recursos económicos”, aseguró Obiang Nguema Mbasogo, para más tarde recalcar que el Gobierno no hace comercio, sino más bien gestiona los recursos que provienen de las actividades del país, por ejemplo, de la contribución de los ciudadanos, pero si estos fondos son desviados por algunos individuos, se merecen ser castigados, según el Jefe de Estado.

“Seremos más severos contra la corrupción, no hay que defender a la gente por razón de familiaridad, por razón de la amistad y no hay que tratar de decir que todo el mundo aprovecha los recursos del Estado », indicó.

En otro momento de su alocución, Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado que muchos ecuatoguineanos no quieren contribuir al desarrollo del país, sino más bien al de ellos mismos. “Nuestros hermanos no quieren, contribuir al buen trabajo, solo necesitan los buenos cargos y los mejores puestos, pero sin rendir nada a favor del pueblo de de Guinea Ecuatorial, eso no es lo que puede garantizar el futuro de este país”, Dijo.

El Jefe de Estado invitó a la población a luchar por la independencia económica, ya que considera que la antigua colonia sólo concedió al país la independencia política.

También Obiang Nguema Mbasogo volvió a llamar a su pueblo a mantener la paz de la que goza el país y que le hace distinto a muchos países del continente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana llama a celebrar una cumbre de emergencia sobre la guerra en Sudán

La decisión se tomó durante la 1218ª reunión celebrada...

El Parque Nacional de Malabo acoge la Feria de Comunidades

El Parque Nacional de Malabo ha sido escenario del...

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir