El Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, ha inspeccionado este viernes, 11 de diciembre, la urbanización de Buena Esperanza II, con la comisión de ENPIGE y la Alcaldía central, a fin de que en fechas próximas esta urbanización pueda presentar una nueva imagen, que sería desmantelar los contenedores instalados, y que los propietarios respeten las normas de urbanización, de convivencia y pagar las cuotas mensuales.
El Ministerio de Obras Públicas y ENPIGE alegan tener bastante información sobre algunas irregularidades, no solamente en esta urbanización sino en todas, debido a que varios residentes no respetan las zonas verdes, construyen en terrenos que no están adjudicados, sin título de propiedad, sin permiso de ningún ente estatal y eso es totalmente ilegal, así lo ha confirmado la Comisión.
“Aprovecho esta ocasión para dirigirme a personas que están en estas condiciones para que sepan que se ha mandatado al Delegado de Gobierno y la Alcaldesa a que recopilen los datos de estas personas, porque se les da un plazo de 15 días para que presenten sus documentos que les autoriza realizar estas obras en el Misterio de Obras Públicas”, decía el Ministro, Clemente Ferreiro Villarino.
“Solicito a la población que respeten las normas de urbanización y de convivencia. Hemos encontrado un contenedor con una conexión ilegal de electricidad, desde este momento el propietario está cometiendo un fraude al Estado”, decía Clemente Ferreiro Villarino.
“Los contenedores no están permitidos, por lo tanto, damos un plazo de 15 días para que estas personas retiren sus contenedores. Aquí no se puede hacer nada que no está permitido y autorizado por el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía y ENPIGE”, matizaba el Ministro.