Dos semanas después de su nombramiento como Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua se ha reunido con los directores generales y asimilados a la Presidencia del Gobierno para presentarles su enfoque de trabajo.
Para el nuevo Primer Ministro, es necesario que todos directores generales y asimilados impriman un dinamismo, cargado de disciplina y que permanezcan en los puestos de trabajo, además de establecer una estrecha colaboración entre todos para el incremento de los ingresos en las arcas del Estado.
Osa Nsue Nsua ha recalcado a los asistentes que el objetivo de este Gobierno es mejorar la recaudación de los ingresos fiscales para que el Gobierno pueda realizar todos los proyectos que hagan desarrollar el país; por eso, todos deben implicarse en la búsqueda de mecanismos que contribuyan para lograr tal fin.
En esta línea, el Primer Ministro entiende que, para mejorar la recaudación, hay que luchar contra la corrupción administrativa, porque ésta trae consecuencias negativas en el ámbito personal y colectivo y frena el desarrollo y crecimiento de un país. En este sentido, ha asegurado que el servidor público debe estar libre de vicios para ejercer bien sus funciones.