InicioEn vedettePolitiquePosible desfile militar en la investidura del Presidente electo de Guinea Ecuatorial

Posible desfile militar en la investidura del Presidente electo de Guinea Ecuatorial

Así lo ha indicado Nguema Obiang Mangué para dar mayor realce a esta celebración de investidura del recién reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.

spot_img

A Falta de unos días para la celebración de la investidura del reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de noviembre, en la jornada del lunes 28 de novembre, y para dar una calurosa celebración a este acto, el Vicepresidente de la República, Encargado de Seguridad y Defensa Nacional Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con altos responsables de los ministerios de defensa y seguridad para pedirles su involucración en esta ceremonia y para que el cuerpo uniformado pueda desfilar este día de la investidura.

El encuentro se ha celebrado en el palacio del pueblo de Malabo, donde las partes han diseñado un plan táctico tendente a organizar un desfile militar como se ha señalado antes. También ha solicitado que refuercen la seguridad para el éxito del programa de las actividades a desarrollar este día.

Recordar que el pasado 20 de noviembre, el pueblo Guinea Ecuatorial se decantó por la oferta política presentada por Obiang Nguema Mbasogo y su partido PDGE. Un hecho que ha quedado palpable a través del escrutinio definitivo publicado por la Junta Electoral Nacional el pasado 26 del presente mes, en el cual arrojaba una victoria aplastante de 94,9 % de los votos a favor del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, así como la obtención de todos los escaños de las dos cámaras del Parlamento Nacional, además de llevarse las concejalías.

Para alcanzar los planes trazados en esta reunión, el Encargado de Defensa y Seguridad ha apelado a los reunidos a la disciplina, madurez organizativa y uniformidad. También ha felicitado el brillante trabajo realizado por el cuerpo castrense durante toda la campaña electoral y el proceso de la votación.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Atletismo: Investigan la « vergonzosa » victoria del chino He Jie en el medio maratón de Pekín

Los organizadores del medio maratón de Pekín han abierto...

Guinea Ecuatorial, elegida en las juntas ejecutivas de UNICEF y ONU-Mujeres

En presencia de Francisco Javier Toichoa Nduo, primer secretario...

Incluyen a Guinea Ecuatorial en la oferta formativa que ofrece el Ministerio de Cultura de España

Los profesionales en materia de cultura en Guinea Ecuatorial...

El Parlamento de la UE insta a sus Estados a reconocer el aborto como derecho fundamental

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir