InicioEn vedettePolitiquePresidenciales en Níger: Mohamed Bazoum declarado ganador con el 55,75% de los...

Presidenciales en Níger: Mohamed Bazoum declarado ganador con el 55,75% de los votos según cifras provisionales del CENI

spot_img

El candidato presidencial en poder de Níger, Mohamed Bazoum, ganó con el 55,75% de los votos contra el candidato opositor Mahamane Ousmane (44,25%), anuncia la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

Estos « resultados son provisionales y deben ser sometidos a la Corte Constitucional para su análisis », dijo Issaka Souna, presidente del CENI, ante el cuerpo diplomático y las autoridades nigerinas reunidas en el centro de convenciones de Niamey.

A estas elecciones han participado unos 7,5 millones de votantes nigerinos quienes votaron el domingo 21 de febrero por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el candidato del PNDS en el poder, Mohamed Bazoum (que llegó primero en la primera vuelta con el 39% de los votos), y el del RDR Tchanji Mahamane Ousmane (quien quedó en segundo lugar con casi el 17%).

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea