InicioEn vedettePolitiqueSanidad propone que el 30 de abril se declare día de homenaje...

Sanidad propone que el 30 de abril se declare día de homenaje a los fallecidos por el Covid-19

El día también serviría para homenajear a los sanitarios que luchan contra este virus. Esta propuesta fue analizada durante la reunión del Consejo Interministerial presida por la Primera Ministra, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey.

spot_img

El viernes 24 de marzo, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, presidió una reunión del Consejo Interministerial celebrada en la Sala Magna de la sede del Ministerio de Hacienda y Presupuestos de Malabo II. Una larga sesión en la que se agotaron todos los puntos que componían el orden del día, destacando entre ellos la presentación de los proyectos a ejecutar por cada departamento ministerial a corto plazo.

Así, tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se presentó la justificación de los ingresos del período enero-febrero de 2023 y de la propuesta del nuevo techo de ingresos ministeriales para este año. Ambos temas fueron expuestos por la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe.

A continuación, llegaría el bloque de propuestas lideradas por el titular de la cartera de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, quien comenzó con la propuesta de ratificación relativa a las enmiendas de los artículos 50 letra a) y 56 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. En segundo lugar, Monsuy Meñe Andeme presentó la propuesta de ratificación del protocolo que modifica el Convenio sobre las Infracciones y otros actos cometidos a bordo de las aeronaves, firmado el 04 de abril de 2014. Y para finalizar su bloque de presentaciones, el Ministro de Aviación Civil ha presentado la propuesta de ratificación del convenio sobre la represión de actos ilícitos relacionados con la aviación civil internacional y el protocolo complementario del convenio para la represión del apoderamiento ilícito de aeronaves, ambos firmados en Beijing el 10 de septiembre de 2010. Las tres propuestas han sido adoptadas con algunas recomendaciones.

Seguidamente, y con la presentación de los proyectos que van a ejecutar los ministerios a corto plazo, se cedió la palabra a gran parte del auditorio, donde se escucharon varias presentaciones de proyectos de lucha contra la corrupción y de los proyectos con impacto social en cada sector.

Como punto siete de esta sesión, los convocados centraron su atención en la propuesta hecha por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social para la proclamación del 30 de abril de cada año como día de homenaje a los fallecidos por el Covid-19 y día de reconocimiento a los sanitarios por el gran trabajo realizado en el manejo de la pandemia. La presentación de este tema ha corrido a cargo del Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo’o Ayecaba, y ha sido adoptado con la introducción de enmiendas.

Ya en el apartado de asuntos varios, el titular de Sanidad volvió a tomar la palabra para rendir el informe sobre la situación actual de la fiebre hemorrágica del Marburgo. Y para concluir la sesión, llegaría la presentación del Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa Eucario Bacale Angüe Oyana, quien con su ponencia ha presentado las acciones a emprender por su departamento para la efectiva materialización de la Ley número 3/2022, de fecha 30 de mayo, reguladora de las empresas públicas y organismos autónomos.

Guinea Ecuatorial se queda fuera en primera ronda del Campeonato Africano de Tenis U16

Guinea Ecuatorial se ha quedado fuera del Campeonato Africano...

Jornadas de puertas abiertas en la Universidad Afro-Americana de África Central de Djibloho

La Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) situada en...

Educación, Cultura y el Centro Cultural Ecuatoguineano se unen en « La Semana del Libro »

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo ha iniciado con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir