InicioEn vedettePolitiqueTraspaso de despacho en el Ministerio de Hacienda

Traspaso de despacho en el Ministerio de Hacienda

spot_img

A última hora de la jornada del 3 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido el acto de traspaso de despacho que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, entre el Ministro saliente, César Augusto Mbá Abogo y el Ministro entrante, Valentín Ela Mayé.

Siguiendo el orden protocolario, el acto comenzaba con la lectura del acta donde se señalaban los temas urgentes, y otros asuntos que requieren una ejecución diligente, así como una serie de recomendaciones que el Ministro saliente ofrecía al Ministro entrante.

A continuación, se procedió a la firma e intercambio del acta; para seguidamente, dar paso a las intervenciones que tanto el Ministro saliente, como el entrante, han dirigido al grueso del personal. Durante su alocución, ambos coincidían en sus agradecimientos al Presidente de la República por la confianza depositada en sus personas.

Mbá Abogo mostraba su gratitud por el apoyo moral y laboral brindado por el personal durante el tiempo que ha prestado sus servicios en la Administración Civil del Estado, manifestando su plena disposición a seguir prestando asistencia a su predecesor, si la misma es requerida.

En su turno, Ela Maye pronunciaba sus primeras palabras como Ministro titular, solicitando el apoyo y la colaboración, tanto de los miembros del Consejo Directivo, como del grueso del personal, para juntos poder abordar los desafíos que impone la coyuntura económica actual.La ovación dedicada al Ministro saliente, a modo de homenaje, antecedía a las reflexiones que el Primer Ministro ha ofrecido a los presentes.

Al nuevo Ministro le dedicaba unas palabras de ánimo, invitándole al entendimiento y a la búsqueda de consenso en la toma de decisiones, abandonando posicionamientos que favorezcan intereses personales y trabajando con la firme voluntad de hacer progresar a la Nación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea