InicioEn vedettePolitiqueValidación de la Estrategia Nacional de desarrollo estadístico de Guinea Ecuatorial 2021-2024

Validación de la Estrategia Nacional de desarrollo estadístico de Guinea Ecuatorial 2021-2024

spot_img

En la mañana de este miércoles, 24 de febrero, el Comité Nacional de Programas Estadísticos se ha reunido en la sala plenaria del ministerio de Hacienda para validar el proyecto de « Estrategia Nacional del desarrollo estadístico de Guinea Ecuatorial para el período 2021-2024″.

Los debates fueron moderados y presididos por Claudio Eló Nve, Vicepresidente del Comité de Programas Estadísticos, quien entiende que la Estrategia Nacional « es para desarrollar acciones que nos permitan tener un mejor control de nuestra economía », reconocía.

Según ha asegurado la ponente Escolástica Nsa Akieme, Jefa de Servicios de planificación y coordinación, con éste programa se pretende « disponer al país de un sistema estadístico eficiente que genere información y datos estadísticos armonizados oportunos, confiables y de calidad, comparables para el monitoreo y el PNDES », añadió.

Durante la presentación, Escolástica ha señalado que el coste del programa se evalúa en 29.273.500.625 de francos CFA (44,6M€), distribuidos a lo largos del cuatrienio. Unos fondos que tienen pensado conseguirlo a través de « la voluntad política sobre la financiación de las estadísticas en Guinea Ecuatorial, acción de los socios técnicos y financiación y la estrategia de movilización de recursos », añadió.

Para la implementación de este programa, se realizará de acuerdo a los planes de acción bianuales, en este sentido, el primero (2021-2022) cubre la mayor parte del presupuesto con un porcentaje de 94,65% y el otro (2023-2024) se lleva un tanto por ciento de 5,38%.

Tras la aprobación, Claudio Eló Nve, Vicepresidente del Comité de Programas Estadísticos, ha visto oportuno dar un plazo de 14 días para que las direcciones generales puedan analizar el plan y aportar sugerencias que crean conveniente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea