InicioEn vedettePolitiqueXII Asamblea General Ordinaria del COGE: “Ya es el momento de trabajar...

XII Asamblea General Ordinaria del COGE: “Ya es el momento de trabajar fuerte para cosechar éxitos en el deporte nacional”

spot_img

En la mañana de este sábado, 28 de noviembre, se ha realizado la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) en el hotel Colinas (Malabo).

Clemente Engonga Nguema Onguene, Vice Primer Ministro Primero y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes (MEEUD) ha presidido esta asamblea, donde ha reconocido que las empresas públicas y privadas deben apoyar el  sector deportivo de Guinea Ecuatorial.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), reunido en sesión extraordinaria el 1 de noviembre en su sede eventual (Calle Botuku), adoptó por unanimidad otorgar un diploma de Honor a Clemente Engonga Nguema Onguene en reconocimiento a su capacidad y honorabilidad en la gestión administrativa al frente del MEEUD.

Su apoyo a la histórica decisión de la materialización y asignación directa  a las federaciones deportivas nacionales de la subvención del Estado, que ha propiciado un gran impulso y revolucionado el funcionamiento del sector deportivo y olímpico de Guinea Ecuatorial, así como por su ideal al fomento del deporte base a través de las escuelas de deporte.

Durante esta XII Asamblea General Ordinaria, el COGE ha nombrado a Genoveva Añonman, embajadoras del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE).

En esta Asamblea se ha sabido que el Gobierno de Malabo ha subvencionado a todas las federaciones deportivas con una suma de 3.000.000.000 de F.CFAS, reconocía Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

El COGE considerada como madre de todas las federaciones y asociaciones deportivas del País, celebra  cada  año esta asamblea con el objetivo de analizar el funcionamiento deportivo del año, y así planificar y adoptar las actividades del año siguiente, enmarcado dentro del plan cuatrienal-olímpico establecido.

Ya es el momento de trabajar fuerte para cosechar éxitos en el deporte nacional

Clemente Engonga Nguema Onguene

« Creemos que ya es el momento de trabajar fuerte para cosechar éxitos en el deporte nacional. Para lograr este objetivo toda la población debe apoyar a los atletas, como elementos fundamentales e imprescindibles en nuestras estructuras deportivas. Por ello formulamos una vibrante invitación a toda las personas físicas y jurídicas, empresas nacionales y extranjeras radicadas en Guinea Ecuatorial, para que apoyen y secunden con sus esfuerzos económicos y materiales, voluntarios, las actividades  del deportivo nacional, para apoyar los esfuerzos del Gobierno, hasta ahora, único financiamiento y sostén del deporte nacional », decía Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Manuel Sabino Asumu Cawan, quien precedía la XII Asamblea General Ordinaria del COGE ha apelado al cambio para una buena gobernanza en este sector: « Es tiempo de cambios positivos queridos compañeros, el cambio positivo por excelencia es la buena gobernanza”.

A la Asamblea ha sido convocada por el Comité Olímpico de la entidad, presidido por  Manuel Sabino Asumu Cawan, bajo las medidas sanitarias y con un aforo de 50% de personas y ha contado con la asistencia de los delegados de las federaciones deportivas nacionales reconocidas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir