El rebrote de las infecciones sigue siendo un asunto clave para el panorama del mercado petrolero y la demanda
El petróleo cayó casi un 2.0% el viernes, limitando su alza semanal, en medio del temor a una ralentización de la demanda por el aumento de casos de coronavirus.
El rebrote de las infecciones sigue siendo un asunto clave para el panorama del mercado y la demanda. Los recuentos muestran que los casos en Estados Unidos están subiendo en varios estados e India reportó el viernes un salto récord de contagios.
El referencial internacional Brent cedió 69 centavos, 1.5%, a 44.40 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 73 centavos, 1.7%, a 41.22 dólares el barril.
En la semana, el Brent ganó un 2.5% y el WTI subió un 2.4 por ciento. Los precios se han recuperado desde los mínimos tocados en abril -cuando el Brent cayó por debajo de los 16 dólares, su cota más reducida en 21 años- gracias en parte al acuerdo de reducción de bombeo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
Durante la semana, la debilidad del dólar ayudó a respaldar los precios, al hacer al crudo más atractivo a los compradores con otras monedas.
Los operadores seguían igualmente atentos a las negociaciones en Estados Unidos sobre el nuevo paquete de estímulo por el coronavirus. Los líderes demócratas en el Congreso y los asesores del presidente Donald Trump no lograron progresos sustanciales el jueves.
En tanto, Irak se comprometió a reducir aún más su producción de petróleo en agosto. La nación ha estado rezagada en el cumplimiento total de su compromiso como parte de un acuerdo alcanzado en abril para reducir la oferta.