23.9 C
Malabo
InicioEn vedetteEconomie“Douala Grand Mall” el centro comercial más grande de Camerún abre sus...

“Douala Grand Mall” el centro comercial más grande de Camerún abre sus puertas con alcance subregional

El centro comercial más importante de África Central inaugurado el 17 de diciembre de 2020 en Douala, la metrópoli económica de Camerún posee activos para impulsar los negocios en toda la subregión.

Según informa el periódico digital A&A Capital, la edificación de este templo ha sido de tres años; entre el inicio de las obras en diciembre de 2017 y la inauguración oficial de este espacio comercial el 17 de diciembre, el centro comercial de Douala tiene una estructura que lo convierte en el más importante de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).

Para lograr su acabado se invirtió más de 80 mil millones de FCFA, (aproximadamente 149 millones de dólares) de los cuales, más de 50 mil millones se utilizaron para la primera fase, construida cerca de 38.000 m2 para 18.500 m2 de espacio comercial.

Resultado de una asociación entre el Fondo de inversión británico Actis y la firma local Craft Contractors.

Según sus promotores, esta estructura que se ha beneficiado de las facilidades que ofrece la ley de incentivos a la inversión privada en Camerún, debería generar alrededor de 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos. De ahí, sin duda, el paralelo trazado por el primer ministro Joseph Dion Ngute, quien acogió con satisfacción esta iniciativa “dinámica y atrevida”, especialmente porque “el Douala Grand Mall puede considerarse con razón, un motivo de orgullo nacional. Será un activo fundamental en el proceso de marcha real de nuestro país hacia el surgimiento económico”, resaltó el jefe de Gobierno.

Para los medios locales, el 17 de noviembre, Carrefour Market de la marca Carrefour, dio inicio a la apertura de las tiendas del Douala Grand Mall, calificado como el primer edificio ecológico y el único certificado por EDGE en Camerún, con ahorros esperados de 29% energía y 51% agua, para un ahorro total de 791,1 tCO2 / año.

Según Mathias Nnaeto, Genesis Group Actis “es el primer edificio ecológico en África Central. El proyecto ahorra un 30% de energía, un 50% de agua y el equipo produce un 60% menos de CO2”.

Antes de trasladar el mismo ambicioso proyecto a Yaunde, la capital de Camerún, la segunda fase del trabajo programada para principios de 2021 permitirá la construcción del Douala Grand Mall & Business Park, incluido en particular un hotel de cinco estrellas con un costo total de 80 mil millones de FCFA. Según las previsiones, este centro de ocio y negocios podría recibir 300.000 visitantes cada mes.

“Nuestra configuración “One Stop Shopping” convierte a Douala Grand Mall en la nueva dirección y el principal punto de interés de la ciudad, lo que transformará los hábitos de entretenimiento y consumo. Lo hemos diseñado para hacer que la estadía de los consumidores sea placentera y para alentar el encuentro con la oferta comercial”, recogía la nota de bienvenida de Mathurin Jidjouc Kamdem, CEO del Centro de Convenciones y Comercio de Douala (DRCC).

Con una tasa de ocupación cercana al 80%, incluidas varias empresas locales y subsidiarias de multinacionales, Douala Grand Mall ya se está posicionando como un catalizador para la comunidad empresarial en la subregión.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,068FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados