29 C
Malabo
HomeEn vedetteSociétéBarrios de Malabo sufren inundaciones y daños materiales por fuertes lluvias

Barrios de Malabo sufren inundaciones y daños materiales por fuertes lluvias

La lluvia copiosa caída en la tarde de este miércoles ha dejado inundaciones en varios barrios. Se han desbordado algunos ríos, pero no se ha reportado víctima mortal hasta el momento.

Durante la jornada de este miércoles, la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha amanecido con ligeras precipitaciones que en principio no hacían presagiar que las mismas aumentarían de forma considerable a lo largo del día.

La lluvia que parecía que terminaría en breve, por la poca intensidad con la que caía, no ha hecho más que aumentar de volumen y a ritmo constante durante la tarde. Así pues, en torno a las 14 horas de la tarde ha empezado a caer una lluvia copiosa en la Capital Malabo que ha provocado inundaciones en varios barrios de la ciudad, así como cuantiosos daños materiales.

Varios riachuelos de Malabo se han desbordado por las fuertes lluvias y han provocado inundaciones en las viviendas cercanas. Muchas familias han perdido sus viviendas, otras han tenido que ser desalojadas en evitación que sus ocupantes puedan ser arrastrados por las fuertes lluvias caídas y que arrastraban todo lo que se encontraban a su paso en las zonas cercanas a los ríos o riachuelos.

Uno de los barrios más afectados ha sido el barrio de Buena Esperanza 1, concretamente las viviendas que se encuentran en la zona baja cercana al campo de fútbol de esta urbanización. También los barrios de Fistown, Borrabecho y Sampaka, entre otros, han sufrido inundaciones.

En el aeropuerto internacional de Malabo, los vuelos que tenían que salir esta tarde han tenido que retrasar su salida como es el caso del vuelo de la compañía aérea Ethiopian Airlines con destino a Addis-Abeba.

Algunas alcantarillas de la ciudad también se han desbordado, lo que ha provocado que el agua inunde algunas carreteras y que los vehículos que se encontraban aparcados se encuentren parcialmente inundados y las carreteras eran impracticables. El agua en algunas zonas alcanzaba más de un metro de altura.

Hasta ahora no se ha podido cuantificar los daños materiales causados por estas inundaciones, tampoco se ha reportado todavía a estas horas ninguna víctima mortal.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
922FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados