27.2 C
Malabo
HomeEn vedetteSociétéJuanjo Cardenal, el "sabio invisible" de Saber y Ganar de TVE deja...

Juanjo Cardenal, el “sabio invisible” de Saber y Ganar de TVE deja el programa

Decir Juanjo Cardenal es decir Saber y Ganar. Como decir Jordi Hurtado. O Sergi Schaaf, Pilar Vázquez… Tantos otros que forman 'la gran familia del programa', como le gusta decir a Jordi y en la que incluye a concursantes y espectadores.

Pero dentro de unos días, Juanjo, ese joven de espíritu curioso y dicción perfecta, con raíces en Alicante, la Rioja y Catalunya y que vive junto al mar, en Mataró, se va. Se jubila.

Será quizá la tercera o cuarta vez que no acudirá al plató para grabar las preguntas de Sabio en los 24 años del programa. Y Juanjo deja el trabajo, como dice él, ‘por imperativo legal’. Nos explica que afronta esta nueva etapa de su vida ilusionado y con mucho por hacer.

Un elemento clave en Saber y Ganar

Juanjo Cardenal está en Saber y Ganar desde su estreno, en febrero de 1997, cuando el director Sergi Schaaff puso en marcha esta maquinaria tan perfecta que llega a nuestras casas cada día de la semana. Entre todos, la han convertido en el programa concurso veterano de la televisión en España.

Pero no fue hasta la celebración del décimo aniversario de Saber y Ganar que Juanjo Cardenal mostró su rostro a los seguidores del programa.

El Sabio, Juanjo, ha leído centenares de miles de preguntas y de respuestas en Saber y Ganar, ha conocido a miles de concursantes, magníficos y supermagníficos. De ellos se lleva los mejores recuerdos, porque dice que a pesar del tiempo, le siguen impresionando los que se superan.

La periodista Elisenda Roca sustituirá a este incansable de la lectura y el recitado, a su voz tan conocida y carismática, con su dicción perfecta, el tono apropiado a cada fase del programa, sea Calculadora Humana o Reto. Hemos preguntado a Juanjo Cardenal qué consejo quiere dar a la persona que ocupará su lugar en el concurso cuando se siente ante el micrófono para lanzar las preguntas.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
922FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados