28 C
Malabo
InicioEn vedetteSociétéPasan los días y se sigue esperando los resultados de las pruebas...

Pasan los días y se sigue esperando los resultados de las pruebas de la oferta de empleo público de 4.000 puestos

Como se anunció el pasado mes de septiembre, las pruebas para optar a los 4.000 puestos de trabajos en la administración pública de Guinea Ecuatorial fueron desarrolladas el 12 de septiembre, la publicación de los resultados estaba prevista en 30 días, donde el ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa
Eucario Bacale Angüe, en tanto que presidente de la Comisión Nacional de Reclutamiento de esta oferta de empleo público, efectuó una reunión asegurando que muy pronto publicarían los resultados finales de los 65 mil exámenes a corregir. Por lo que pidió paciencia a los postulantes, puesto que, según indicó, se debía efectuar una clasificación de los resultados según el puesto, categoría, entre otros.

Más de dos meses después, la población ecuatoguineana comienza a impacientarse, porque muchos ya quieren tener los resultados de la mayor oferta del empleo público realizado por el Ejecutivo de Malabo en toda su historia.

El 28 de octubre de 2021 Eucario Bacale Angüe, presidente de la Comisión Nacional de Reclutamiento, en tanto que Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, convocó una rueda de prensa en su despacho para explicar las razones de la demora percatada en la publicación de los resultados.

“Inicialmente, todo estaba planificado que los resultados iban a ser informados diez días después de las pruebas. La demora que hemos tenido viene en base a que, teníamos la expectativa de recibir alrededor de 8 mil candidaturas de los cuatro mil puestos ofertados, mientras que finalmente recibimos un total de 65 mil exámenes ”, señaló el Ministro Bakale Angüe Oyana.

En este sentido, y por esta demora pidió disculpas a los postulantes, pidiéndoles tener la paciencia, ya que el tema se resolvería lo más pronto posible.

“Lo más importante no es publicar los resultados con prisas, sino en el tiempo adecuado”, aseguró el Ministro Bacale Angüe Oyana, quien aseguró que los exámenes ya han sido corregidos, pero que hacía falta clasificar a los candidatos según puestos, orden y otros aspectos y es un proceso que requiere tiempo.

Las palabras de Eucario Bakale Angüe no se han materializado hasta la fecha, si se tiene en cuenta que desde su última aparición ante los medios de comunicación nacionales ya ha transcurrido un poquito más de un mes y la población sigue sin saber qué está pasando realmente con la demora en la publicación de los resultados finales de este concurso- oposición.

Lo cierto es que la población, y sobre todo los concursantes, empiezan a hacer diferentes cuestiones en relación a este tema y esperan obviamente una reacción del departamento concerniente para que al menos esclarezca esta situación, indicando exactamente cuándo se tendrían dichos resultados.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,042FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados