El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confirmado este jueves la fecha de llegada al país de los productos de primera necesidad que proceden de Serbia. Esto se ha dado a conocer en el encuentro que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido en Malabo con los miembros de la Comisión encargada de gestionar la compra de productos de primera necesidad para abastecer los mercados nacionales.
Según se ha podido saber de este encuentro, estos productos de primera necesidad procedentes de Serbia llegarán a Guinea Ecuatorial a partir del próximo lunes. Por lo que, próximamente los mercados de nuestro país podrán contar con una buena oferta de productos, ya que desde hace un tiempo se está viviendo en el país un aumento en los precios de estos productos de primera necesidad, debido en parte a la crisis multifacética que afecta al mundo entero, algo que la población denunció hace mucho tiempo y por lo que el gobierno se vió en la obligación de tomar medidas al respecto.
Además de la aprobación de la bajada de algunos aranceles portuarios, también se creó una comisión que se encargara de encontrar, negociar y comprar los artículos de primera necesidad que los mayoristas tenían dificultad de adquirir en otros países y que vendían cada vez más caro en nuestros mercados. Todo ello con el fin de que estos productos puedan ser adquiridos en los mercados nacionales a precios asequibles.
Con la llegada de estos productos de Serbia se pretende reducir al menos en un 60% los precios de los artículos que actualmente se encuentran muy caros.
La adquisición de estos productos ya está hecha, y actualmente en el país se está formalizando los procesos de compraventa entre las empresas y el Gobierno, según ha dicho la dirigente de la Comisión formada a tal efecto Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería.
Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha insistido en esta sesión de trabajo que su prioridad en toda esta negociación es que se reduzcan los precios para aliviar a la población, que es el último consumidor y sobre todo en estos momentos donde tenemos a la vuelta de la esquina las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.