La era digital ha llegado para quedarse en nuestro país y las ganas de abrirse al mundo a través del turismo hace que nazcan estrategias que faciliten las cosas y la vida tanto a nacionales como a extranjeros. Es así que la Oficina de Tramitación de Documentos de Vehículos de Guinea Ecuatorial (OFIVEGE) sueña con hacer realidad el proyecto de realizar los pagos de forma electrónica.
Precisamente, el coordinador general de la OFIVEGE Pablo Nguema Obama se reunió recientemente de forma separada con algunos responsables de los bancos comerciales Ecobank y BGFI Bank, con el objetivo de informarles sobre el plan de acción de su institución para este año 2023 que tiene como objetivo fundamental buscar estrategias que ayuden al ciudadano nacional o extranjero a la hora de realizar el pago en el proceso de la tramitación de la documentación de su vehículo.
Este nuevo servicio de realizar pagos electrónicos que quiere implementar la OFIVEGE viene recogido en el mandato de la III reunión de seguimiento de la ejecución del proyecto, llevada a cabo meses atrás, y en la cual se detectó que uno de los motivos del retraso del abono de las tasas son las interminables colas en las sucursales bancarias que operan en el país. «Pensamos que con la implementación del pago electrónico se aliviará esta dolencia», asegura Pablo Nguema.
Evidentemente, uno de los principales objetivos de la creación de la OFIVEGE es el de facilitar la gestión en la obtención de documentos de vehículos y así evitar la pesada burocracia que esto suponía para los ciudadanos. Por lo tanto, la institución está buscando y creando alianzas que favorezcan este proceso.
Si todo marcha según lo elaborado, Ecobank prestará este servicio a OFIVEGE, introduciendo los servicios de pago Ecobank Pay, escaneando un código QR, el Bank Collect, Datáfonos TPA, los cuales favorecen el pago electrónico, mientras que con BGFI Bank será a través de su aplicación BGFI Mobile.
Los ciudadanos que no sean clientes de los bancos arriba mencionados, también podrán acceder y pagar con sus tarjetas, aunque esto supondrá algo nuevo en el ciudadano ecuatoguineano quien ya tiene que ir adaptandose paulatinamente a esta forma de vida propia de la era digital.