InicioEducaciónAumenta el número de estudiantes ecuatoguineanos interesados en estudiar en España.

Aumenta el número de estudiantes ecuatoguineanos interesados en estudiar en España.

Este año 2021 se han solicitado en la Embajada de España 468 homologaciones de estudios, una cifra muy superior a las 178 solicitadas en el año 2019 y 271 en 2020.

A pesar de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que ha hecho que muchos paises adopten restricciones para entrar o salir de su territorio como estrategia para combatir este virus, el interés de los estudiantes ecuatoguineanos por continuar sus estudios en España ha crecido considerablemente en el último año, como muestran los siguientes datos sobre las solicitudes de homologación de estudios tramitadas en las dos representaciones de España en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata):

AÑOMALABOBATATOTAL
201910672178
2020148123271
2021338130468


A estos datos habría que añadir los alumnos de los dos colegios españoles de las dos principales ciudades del país, Bata y Malabo, que al finalizar los estudios de bachillerato se matriculan en instituciones españolas para cursar estudios universitarios o un grado superior de Formación Profesional, y que suponen unos 40 estudiantes cada curso.

El embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha felicitado del incremento del número de estudiantes de nuestro país en España que es muestra, por una parte, del dinamismo de la juventud ecuatoguineana y de la proximidad de ambas sociedades. Esa juventud con voluntad de aprender y prosperar es la que llevará a cotas más altas de desarrollo y crecimiento al país.

El embajador ha explicado que, para solicitar la homologación de los estudios cursados en Guinea Ecuatorial con los correspondientes españoles, los estudiantes necesitan presentar su expediente académico legalizado, una copia del documento de identidad y el justificante de haber abonado una tasa de 49,27 € (unos 33.000 XAF) si se trata del Bachillerato.

La información se encuentra disponible en la siguiente página web: Homologación de estudios

En el momento de presentar la solicitud en la Embajada de España en Malabo o en el Consulado General de España en Bata, se les entregará un volante sellado que les permitirá matricularse en una Universidad española. En dos o tres meses recibirán la Credencial de homologación, que es equivalente al título de Bachillerato español.

Tanto en la referida Embajada en Malabo como en el Consulado en Bata se asesora a los solicitantes sobre el procedimiento y se tramitan las solicitudes.

Finalmente, ha señalado que agradece a los estudiantes ecuatoguineanos el interés mostrado por estudiar en España y desea que su experiencia, tanto en lo académico como en lo personal, sea positiva. Asegura que ello redundará en beneficio de nuestros dos países.


Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado