Una vez más, y dentro del marco de las buenas relaciones de amistad y cooperación que unen a la República Popular China y a la República de Guinea Ecuatorial, establecidas el 15 de octubre de 1970, la Embajada de China en Malabo, a través de su perfil oficial de Twitter, comunica que ya ha dado iniciado el proceso de selección de becarios ecuatoguineanos del Gobierno chino correspondiente al curso escolar 2023-2024.
En esta nueva convocatoria, las universidades de China brindan a los estudiantes ecuatoguineanos diversas formaciones. Existen cuatro categorías para los aspirantes a los títulos: Especialista, Licenciado, Maestría y Doctorado. E incluso los estudiantes y profesionales que no aspiran a título también pueden recibir educación.
Según se esclarece, el Comité Nacional de Becas de China tiene a su cargo la admisión, así como la administración de los asuntos relacionados con los estudiantes extranjeros beneficiarios de las becas del Gobierno chino.
Los interesados en estas becas pueden acercarse a los Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes o al de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial.
La República Popular China es sin duda uno de los socios estratégicos del Ejecutivo de Malabo en cuanto a la formación de Recursos Humanos se refiere. Desde hace más de cuatro décadas, centenares de jóvenes ecuatoguineanos se han formado en las universidades y escuelas profesionales del gigante asiático.