Como viene siendo habitual desde su establecimiento oficial en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), la directiva del Instituto Confucio organizó este viernes su archiconocida actividad de ‘jornadas abiertas’ dedicadas a los estudiantes nóveles interesados en el idioma chino.
Los profesores del Instituto Confucio aprovecharon la presencia de los más de 100 estudiantes presentes participaron en esta jornada de puertas abiertas para darle más detalles de cómo estudiar en el Instituto y cómo integrar después las universidades chinas.
“Estudiar en el Instituto Confucio te puede ayudar a continuar tus estudios en una universidad China a través de una beca de la oficina central de Pekín”, con estas las palabras el director de esta institución daba inicio a esta actividad en una de las explanadas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial este viernes 1 de noviembre.
Las becas del Instituto Confucio son de diferentes clases. Para optar a ellas, cada una tiene sus propios requisitos, aunque la principal es ser estudiante de esta institución y haber aprobado el examen de nivel de grado en chino, según la beca que quiere solicitar el alumno.
Li Zhidao, como director del ICUNGE, ha señalado que varios de los alumnos de esta escuela están en China actualmente cursando sus estudios en distintas carreras y en varias universidades de este país a través de estas becas que están al alcance de todos los que quieran.
Después de las ponencias, se procedió a realizar las distintas actividades preparadas para este día, entre ellas un taller del uso de los palillos chinos, el ajedrez chino, la caligrafía china, conocimientos básicos de chino para principiantes, el juego de tómbola para ganar algún refresco, entre otras.
El Instituto Confucio de la UNGE es una institución que enseña el idioma y la cultura chinas, que deste su implantación en el seno de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en el año 2016 ya suma más de seis mil estudiantes que han pasado por sus aulas y eso se debe a su expansión en diferentes centros educativos de Malabo.