El Ministerio de Educación ha decidido incorporar nuevas materias en los niveles de la enseñanza primaria, secundaria y bachillerato.
Según la televisión pública, esto se ha sabido tras los trabajos de actualización de los manuales educativos del país por parte del Ministerio de Educación.
Entre las materias recién añadidas está la moral, educación especial, nuevos idiomas y vuelve la asignatura de educación cívico social, entre otras.
La Comisión creada para esta labor inició sus trabajos el pasado fin de semana en Moka, donde constaron que los manuales que actualmente se utilizan en el sistema educativo de Guinea Ecuatorial ya tienen algunas lagunas, como se puede contemplar con algunos datos en asignaturas como Ciencias Sociales o Geografía que han cambiado a lo largo del tiempo, tal es el caso -a título de ejemplo-del número de provincias del país y el número de sus habitantes.
«La sociedad ha evolucionado y el ministerio ha visto la necesidad de rehacer este curricular, ya que las condiciones actuales de enseñanza ya no se adecuan a las condiciones que tenían antes los textos», ha matizado la Comisión.