La Pareja Presidencial ha presidido en la jornada de este martes 8 de agosto la inauguración de un nuevo centro educativo en el consejo de poblado de Ebea Enuc perteneciente al distrito de Mongomo, capital de la provincia de Wele Nzas.
La obra ha sido financiada por la Primera Dama de la Nación Constancia Mangue Nsue Okomo y está construida sobre una superficie de 557, 94 metros cuadrados.
Además de este centro educativo, la Primera Dama también financió la rehabilitación de una iglesia construida en 510.13 metros cuadrados y una casa para el sacerdote. Todas estas obras también se han hecho entrega en la jornada de este martes en Ebea Enuc, Mongomo.
La entrega del centro educativo forma parte del reforzamiento del sistema educativo del país y de la erradicación del analfabetismo en Guinea Ecuatorial en todos los rincones del país.
En el acto se ha notado la presencia de los patronos de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, quienes han querido acompañar a la fundadora de esta Fundación que decidió responder positivamente a las plegarias de este poblado de Ebea Enuc para finalizar la escuela que se hacía entrega hoy que inició un hijo nato de este pueblo, el General Manuel Nguema Mba, pero que no pudo culminar porque falleció.
Tras la lectura del informe técnico de la obra, tomó la palabra un representante del Ministerio de Educación. También expresó algunas el sacerdote Fernando, en nombre de la Fundación, para luego ceder la palabra a un viejo del pueblo, quien ha agradecido a la financiadora de las obras que se hacían entrega.
El turno de las intervenciones se ha cerrado con las palabras de orientación del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.