La Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial ha organizado este miércoles 23 de agosto una recepción para despedirse de la mejor manera de los 39 jóvenes estudiantes ecuatoguineanos que se beneficiaron de las becas de estudios que suele ofrecer este país y que esta vez es para el próximo curso académico.
Esta ceremonia ha contando con la presencia del Secretario General Adjunto Primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Armando Ela Nsue, quien ha dado varios consejos a los 39 beneficiarios, señalando que “Guinea Ecuatorial espera mucho de vosotros, no os vayáis a juntar con mala gente, saber representar al país y, sobre todo, caracterizaos con la disciplina. Esto es un hasta luego”, ha indicado Ela Nsue Mengue.
Por parte de la Embajada China ha asistido el Encargado de Negocios Ji Deng Hua, quien ha hecho un breve resumen de la cooperación entre Guinea Ecuatorial y China . También ha señalado a los jóvenes la importancia de estudiar en China.
China y Guinea Ecuatorial cada vez más fortalecen las buenas relaciones que unen ambos Gobiernos en el campo de la educación. Las becas en cuestión serán financiadas en su totalidad por el Gobierno chino y los beneficiarios podrán cursar estudios en diferentes universidades chinas.
Además, en el encuentro se ha podido escuchar testimonios de ecuatoguineanos que han estudiado en China, encabezados por el propio Secretario General Adjunto Primero del PDGE Armando Ela Nsue. Todos han coincidido que el gigante asiático es un país con una amplia gama cultural y un país de demasiado aporte para la formación de recursos humanos de Guinea Ecuatorial, además de señalar que el idioma suele ser gran problema de los becarios, pero para no tener dificultades deben asistir a todas las clases para poder dominarlo cuanto antes.