La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) por fin salda la deuda de los dos pagos extraordinarios que venían exigiendo sus profesores. La deuda saldada corresponde al ejercicio 2021.
El referido arrastre causó un descontento entre el cuadro de docentes con la administración de Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE.
No obstante, el administrador de la primera universidad pública de nuestro país invitó siempre a sus docentes a guardar la calma, alegando que la deuda se debió a los recortes presupuestarios aplicados a esta institución en el ejercicio señado.
No obstante, prometió siempre en público que este pago extraordinario se realizaría cuando las posibilidades financieras lo permitan. Y precisamente, la palabra del Rector se ha cumplido.
Esta es sin duda una de las mejores noticias que proceden desde UNGE que ha estado en los últimos días en boca de todos por la famosa auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas, donde se descubrió una supuesta especie de empresas falsas de mantenimientos.