Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) se ha reunido con la directiva de la Universidad Suny Geneseo del Estado de Nueva York en EEUU, donde han conversado sobre los pasos a emprender a corto y a largo plazo que beneficien la cooperación de ambas instituciones educativas.
Desde este pasado lunes, esta delegación de la UNGE, que encabeza el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, e integra el Director de Cooperación Internacional Antonio Nsue Ada, ha llevado a cabo una sesiones de trabajo que finalizaron ayer 23 de abril con diversos directivos de la citada universidad de Nueva York.
Primero la delegación de la UNGE fue recibida por la presidenta de la Universidad Suny Geneseo, la doctora Denis Battle, quien agradeció la colaboración de la UNGE por admitir a estudiantes de Geneseo para que iniciaran un programa de investigación en Malabo, actividad que se desarrolló el pasado año 2023.
Más tarde, la misma delegación de la UNGE era recibida por la Rectora y Vicepresidenta de Asuntos Académicos de la misma institución educativa, la doctora Mary Toale, con quien se abordó, entre otros temas, la necesidad de que la universidad de Suny Geneseo apoyase a la UNGE con actividades de reforzamiento institucional.
Por su parte, la parte ecuatoguineana planteó que, la UNGE al ser una universidad joven, tiene muchísimos desafíos, lo que obliga a promover lazos de cooperación con otras universidades para fortalecer la formación y capacitación de los profesores.
También se supo sobre la necesidad de que profesores de la UNGE puedan realizar estudios de máster en esta universidad, principalmente en las áreas de negocios, contabilidad, educación y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
En respuesta a lo planteado, los representantes de Suny Geneseo han mostrado su interés en ampliar su cooperación con la UNGE, porque consideran que no solamente les abrirá puertas en el mercado africano, sino que también les permite apoyar a una universidad que todavía sigue en vías de desarrollo
Ayer finalizaron estás sesiones de trabajo con la visita de la delegación de la UNGE a los estudiantes del curso avanzado de español de esta misma universidad y con los que intercambiaron fundamentalmente sobre las habilidades lingüísticas de estos estudiantes.