InicioEducaciónMédicos chinos ofrecen consultas sanitarias « gratuitas » a los estudiantes del...

Médicos chinos ofrecen consultas sanitarias « gratuitas » a los estudiantes del Instituto Confucio de la UNGE

El director de Cooperación Interuniversitaria de la UNGE, Antonio Nsue Adá, en representación del Rector Magnífico de la UNGE, ha felicitado a la brigada médica china por esta iniciativa.

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha aperturado en la tarde de este viernes 19 de marzo el segundo semestre académico correspondiente al curso escolar 2022-2023.

Como de costumbre, y para dar mayor realce a la apertura de este segundo semestre, la directiva del Instituto Confucio ha invitado a cuatro médicos de la Brigada médica china que activa en el hospital General de Malabo para ofrecer una conferencia  a los estudiantes del mandarín de la UNGE.

Samba, médico chino, en representación de sus compañeros ha detallado a los presentes los trabajos que están realizando junto a los médicos nacionales en el hospital de Malabo y los retos que les quedan por conseguir antes dar por finalizada su misión en tierras ecuatoguineanas.

Tras la conferencia, los cuatro médicos chinos ofrecieron consultas gratuitas a los más de cien estudiantes presentes en el acto. Algunos se les diagnosticaron ciertos problemas y el lunes deberían acercarse al hospital para recibir el mejor tratamiento posible.

La presencia de este equipo de médicos y su asistencia sanitaria gratuita a los estudiantes ha sido aplaudida por el Director de Cooperación Interuniversitaria, Antonio Nsue Adá, en representación del Rector Magnífico de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

“Felicitar a la directiva del Instituto Confucio, así como a los médicos de la Brigada médica China por evangelizar con hechos. Como estudiantes y profesores, la universidad debe fomentar el estilo de vida para que los estudiantes puedan crecer saludablemente y puedan adoptar buenas decisiones en pro de la sociedad… Apelamos a todas las estructuras de la universidad que el éxito en la vida depende de las decisiones que vayamos tomando día a día”, ha dicho Nsue Adá.

Al término de este acto, la directiva del Instituto Confucio ha entregado obsequios a los mejores estudiantes del primer semestre y a los que aprobaron al examen HMK, además de hacer degustar a todos los asistentes la comida tradicional china.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,848SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado